55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Amazon al rescate! Sería un salvavidas del 2T en el S&P500, ¿qué esperar?

por | Jul 14, 2023

Investing.com – Con el inicio de la temporada de reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del 2023, el panorama no luce optimista para el S&P 500.

De acuerdo con las previsiones de Intercam Banco, el conjunto de las 500 empresas de mayor capitalización que cotizan en los mercados estadounidenses registraría una caída anualizada de 0.8% en sus ingresos trimestrales, así como un desplome de 6.4% en sus utilidades comparado con el segundo trimestre del 2022.

“Inclusive, la caída en utilidades sería el mayor desde el segundo trimestre del 2020 (-31.6%), período en el cual se observaron los efectos más drásticos de la pandemia”, anotó Richard Horbach, analista de Intercam.

Sin duda uno de los sectores que más llama la atención es el de tecnología, que representa aproximadamente el 23% del S&P500.

En las últimas semanas, este sector ha vivido un rally alcista, destacando casos como Nvidia (NASDAQ:NVDA) uniéndose al grupo de empresas con un valor de capitalización superior al billón de dólares, o Apple (NASDAQ:AAPL) convirtiéndose en la primera empresa que alcanza los tres billones de dólares.

“El entusiasmo en torno a la inteligencia artificial y el potencial de un boom en tecnología relacionada impulsó especialmente a los fabricantes de chips. Nvidia, por ejemplo, lleva un avance de 220% en lo que va del año”, explicó Horbach.

Aún con esta euforia, el analista de Intercam espera una caída del 3% en las utilidades netas del sector tecnológico para el segundo semestre.

Te puede interesar: Peso pierde hoy pero gana en la quincena, ¿dólar seguirá bajando?

Por el contrario, las ganancias del sector de consumo discrecional imprimirían el crecimiento anual más importante dentro del S&P500 en el segundo trimestre del 2023 con un avance del 27.5% respecto al mismo periodo del 2022.

De acuerdo con las previsiones de Intercam, este sería el sector con el mejor desempeño en cuanto a utilidades, superando ampliamente al de servicios de comunicación, con un avance esperado de 9.3%, o al industrial, para el que se prevé un aumento de 6.7% en sus ganancias.

Pero gran parte de las ganancias del sector de consumo discrecional provendrían de los resultados que ofrecerá el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) en su reporte trimestral.

“El aumento proyectado se le atribuye a que Amazon es el mayor contribuyente al crecimiento de las ganancias del sector. Si se excluyera, la tasa de crecimiento esperada de las ganancias para el sector caería a 6.2%”, sostuvo el analista.

¿Qué podemos esperar de su reporte? Utilizando los datos exclusivos de InvestingPro, te mostramos algunas métricas clave sobre Amazon. ¡Desbloquea todos los datos! Haz clic aquí para obtener InvestingPro a mitad de precio, por tiempo limitado.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV