55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Peso pierde hoy pero gana en la quincena, ¿dólar seguirá bajando?

por | Jul 14, 2023

Investing.com – Aunque el peso mexicano inició la sesión de este viernes, 14 de julio, cediendo terreno frente al dólar estadounidense, el tipo de cambio perfila el cierre de la primera mitad del mes consolidándose por debajo de las 17.00 unidades, un nivel que no había alcanzado en casi ocho años.

A las 07:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el precio del dólar se ubicaba en los 16.87 pesos, lo que refleja una depreciación de la divisa nacional de 0.24%.

“En un entorno de escasa información económica esperada para el día de hoy, prevemos que los últimos datos de inflación y los reportes positivos del sector bancario en los Estados Unidos den soporte al apetito por riesgo. Ello, a pesar de que algunos miembros de la Fed continúan advirtiendo que se requieren más ajustes en las tasas de interés”, comentaron los analistas de Grupo Financiero BX+.

Cabe recordar que el miércoles, el tipo de cambio cerró por primera vez en el año por debajo de las 17.00 unidades, registrando 16.88 pesos por dólar, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com

Esto ocurrió luego de darse a conocer los datos de inflación de Estados que mostraron una desaceleración mayor a la estimada.

“Con lo anterior, los inversionistas anticipan solo un alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para este año lo que contrasta con las declaraciones de miembros de la Fed que indican que el endurecimiento monetario debe ser de dos incrementos este año”, añadieron los analistas de BX+.

Te puede interesar: Caen ingresos de Citi pero crece en México; separación de Banamex, en 2024

Con los movimientos de esta mañana, el peso mexicano apunta una ganancia acumulada de 1.5% durante la primera quincena de julio y, en lo que va del 2023, ya registra una apreciación de 13.4%.

«De esta manera, la divisa nacional apunta a registrar su mejor año de apreciación en los últimos 23 años», destacaron los analistas de Actinver.

Así, diversos analistas prevén que la divisa nacional tiene margen para una mayor apreciación, aunque acercándose al final de su racha de ganancias.

“Desde un enfoque técnico, aunque aún existe espacio para que el peso se aprecie y se dirija hacia el soporte de 16.74 pesos por dólar, la fuerza de la tendencia a la baja se está reduciendo, lo que puede llevar a que las apreciaciones sean más lentas”, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Los analistas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEOhan ajustado sus perspectivas para el tipo de cambio y ahora pronostican que el precio del dólar podría tocar un mínimo de 16.30 pesos en el segundo semestre del año, con cierre del 2023 en 17.90 unidades.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Van Gogh Expo