fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Actividad industrial retrocede 0.2%, INEGI

por | Jun 11, 2021

Según informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Mensual de Actividades Industriales (IMAI) disminuyó en un 0.2% en términos reales en el mes de abril del 2021 respecto al mes previo. Es decir, al iniciar el segundo trimestre del año, la actividad industrial tuvo una contracción, dato que detuvo el crecimiento mostrado durante los últimos 10 meses.

Comparado con el mes de abril del año pasado, el sector logró avanzar un 35.7%. Dicha cifra es resultado del rebote causado por el cierre de actividades como consecuencia de la pandemia que se ha vivido por más de un año.

El retroceso mensual por componentes, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por productos al consumidor, el cual cayó al 1%, en cuanto a la Construcción y las Industrias Manufactureras cayeron 0.3 y 0.5 por ciento respectivamente. En cuanto a la minería, fue el único subsector que mantuvo un crecimiento del 1.0% respecto al mes pasado.

Señalaron, que la industria manufacturera se vio afectada por bajas en el cuarto mes del año en la fabricación de equipos de transporte, de cómputo y productos metálicos entre algunos otros.

Por su parte, las manufacturas sumaron tres meses consecutivos de retroceso, mientras que la industria automotriz tuvo un descenso del 2.2% debido a la escasez de semiconductores, aunque se compensa con el crecimiento en las industrias de alimentos y bebidas.

En tanto, el crecimiento del IMAI se explicó gracias al efecto rebote, provocado por el aumento del 50.2% anual de las industrias manufactureras, así como el avance del 44.6% de la industria de la construcción.

La industria minera, mostró un incremento del 5.6% con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y has por productos al consumidor final, retrocedió un 3.4% anual.

Según analistas, el sector industrial de abril es un pequeño tropiezo, ya que ha sido un año lleno de complicaciones para la industria, pues la tasa promedio de variación en estos primeros 4 meses es de solo 0.28% mensual.

Te puede interesar:

DDF

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram