55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

300 empresas de Morelos serán beneficiadas por el PNUD

por | Sep 8, 2021

Los sismos de 2017 en México y la pandemia por Coronavirus afectaron a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del estado de Morelos, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Nacional Monte de Piedad y la Secretaría de Desarrollo Económico y de Trabajo (SDEyT) estatal, presentaron la plataforma de capacitación digital En Marca con PNUD.

Se espera que el proyecto colabore a la recuperación económica de los 300 negocios de Morelos al mejorar sus capacidades digitales, por lo que la plataforma contará con el apoyo de Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional y la plataforma financiera Oyster.

Asimismo, los microempresarios contarán con modelos de inclusión al interior de sus empresas para que se dirijan de acuerdo con la Agenda 2030; se otorgará acompañamiento para implementar protocolos de limpieza y seguridad, al igual que conocimientos empresariales comerciales, fiscales para aumentar la comercialización de productos y servicios a través de e-commerce.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que más del 91 por ciento de las MiPyMES tuvieron una caída en los ingresos durante la pandemia y más de un millón de estas no lograron sobrevivir.

Fue a través del evento virtual de lanzamiento de la plataforma que se conocieron a dos beneficiarias del proyecto, quienes son Yesenia Victoriano y Florenciana Vargas. La representante de la Oficina Nacional de Desarrollo Social y Económico del PNUD en México, Cynthia Martínez, también estuvo presente.

De esta forma, Cynthia Martínez manifestó que el emprendimiento y las MiPyMES son “vitales para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades”.

Amanda Jacobson, Jefa de personal de Oyster, también opinó que muchas de las personas que desean emprender no cuentan con los recursos, financiamiento o programas de educación y asesoría para sacar adelante su negocio.

Te puede interesar: CNDH y ONU-DH piden respetar a defensores de migrantes y periodistas

Por su parte, Laura Palancares de Nacional Monte de Piedad expuso que la Dirección de Inversión social trabaja con más de 600 organizaciones de la sociedad civil y agentes de cambio con la meta de cerrar las brechas de desigualdad a través del combate contra la pobreza en México.

Finalmente, se aseguró que la creación de nuevas estructuras para impulsar la reactivación del sector productivo del país, como la capacitación de las MiPyMES, permitirán el proceso ágil de comercialización por internet para resistir la crisis económica derivada del Coronavirus.

MAEP.

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO