55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Verstappen gana en Silverstone y Checo Pérez finaliza sexto 

por | Jul 9, 2023

Sergio “Checo” Pérez firmó una nueva remontada al culminar sexto tras iniciar en la posición 15 de la parrilla. Max Verstappen gana el GP de Gran Bretaña, sumando así su sexta victoria consecutiva, mientras que el podio lo complementan los británicos Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes. 


Se corrió la décima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en el histórico circuito de Silverstone, debido a la clasificación del día sábado se esperaba que el desarrollo de la misma fuera más reñida para el neerlandés, quien además no contaba con la ayuda de su coequipero, Checo Pérez, a diferencia de sus perseguidores que estaban a la par del otro.

Al final, sin tantos inconvenientes, Max reafirmó su dominio en la presente campaña, conquistando la Pole Position, carrera y la vuelta rápida una vez más, pese a la amenaza que causó McLaren, quienes fueron los protagonistas de este fin de semana, principalmente Norris que por unos momentos lideró la competencia.

Con esto, Verstappen consigue su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y la escudería austríaca, Red Bull Racing, suma su triunfo número once de manera consecutiva, por lo que igualó el récord de McLaren de mayor cantidad de carreras ganadas seguidas.

Resumen del GP de Gran Bretaña:

Al ponerse el semáforo en verde, una mala salida de Verstappen provocó que Norris tomará la primera posición, de este modo el conductor de McLaren lideró en las primeras vueltas, lo que causó delirio en los fanáticos ingleses, sin embargo, por el quinto giro el piloto de Red Bull retomaría el liderato al aprovechar el DRS en la curva Brooklands, pero fue hasta la vuelta quince que Max pudo tomar una ventaja considerable de siete segundos sobre fmercedeel segundo sitio.

Mientras tanto, el australiano, Oscar Piastri mantuvo el tercer puesto al estar por delante de Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes, ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente. 

Cabe señalar que en este inicio de la competencia el británico, Russell, fue el único en apostar por los neumáticos blandos, mientras que el resto de sus compañeros utilizaban medios. Decisión que le sirvió para mantenerse más tiempo en pista a diferencia de sus perseguidores, ya que, la degradación en ese neumático no era tan notoria y le ayudaba a mantener tiempos similares a los de los líderes de la carrera.

Por su lado, el tapatío recuperaba la 15va posición al rebasar a Nyck de Vries de Alpha Tauri y Logan Sargeant, dado que en la salida cayó dos sitios atrás, instantes después, Checo logró meterse a zona de puntos al adelantar a Alex Albon de Williams, a partir de ese momento, el mexicano intentó alcanzar a Pierre Gasly, quien mantenía un buen ritmo, razón por la que no pudo avanzar más.

En la mitad de la competencia, las escuderías comenzaron a llamar a sus pilotos a zona de pits para cambiar neumáticos, el primero en entrar fue el monegasco Leclerc pasando de medios a duros, misma acción que el equipo italiano haría con su segundo conductor, Carlos Sainz, posteriormente entró Pérez y cambió de medios a blandos, decisión que los demás equipos imitarán con el resto de conductores.

La carrera dio un giro inesperado cuando el monoplaza de Kevin Magnussen de Haas quedó en medio de la pista por una falla en el motor, esta situación provocó un Virtual Safety Car, así que los equipos aprovecharon esta parada gratis para llamar a sus conductores a cambiar neumáticos. McLaren junto con Ferrari fueron las únicas escuderías en pasar de medios a duros.

Fue hasta la vuelta treinta y nueve que la carrera reinició, Verstappen se alejó rápidamente de Norris y Hamilton, quienes fueron los protagonistas de una batalla que despertó las emociones de la competencia. Cuando parecía que el piloto de Mercedes se pondría en el segundo puesto en la curva Luffield, Lando llegó más rápido a la siguiente para defender su sitio, de esta manera, conforme transcurrieron las vueltas, los neumáticos duros de Norris fueron tomando temperatura y se alejó de su perseguidor.

Sitios más atrás, Checo Pérez mantenía un buen ritmo al adelantar a Sainz en el giro 47, situación que también aprovecharía Albon y Leclerc para pasar al español.

Tres vueltas más adelante, el tapatío avanzó hasta la sexta posición al colocarse por encima de Fernando Alonso, lo cual fue lo más alto que escaló en la clasificación, puesto que seguía Russell a tres segundos y medio con menos de cinco vueltas restantes para terminar la carrera.

Así quedó el resto de posiciones de la parrilla:

Habrá una pausa de una semana de cara al próximo Gran Premio, el cual es en Hungría con el circuito de Hungaroring como protagonista del 21 al 23 de julio.

Te puede interesar: Chivas hila su segundo triunfo tras vencer 3-1 a San Luis

LCP

Sansui Goolge TV