55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Una baja más para el basquetbol varonil de EUA rumbo a Tokio

por | Jul 16, 2021

La Selección de basquetbol varonil que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrió su segunda baja en lo que va de la semana, luego de que Kevin Love anunciara su salida del equipo por molestias físicas.

El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers lidió la mayor parte de la temporada 2021 de la NBA con una lesión en la pantorrilla derecha que lo mantuvo al margen de las duelas varios meses y, a pesar de que se pasó 10 días en la concentración del representativo estadounidense, decidió bajarse de la máxima justa deportiva debido a que no consiguió alcanzar un nivel físico óptimo.

A través de un comunicado emitido por su representante, Kevin Love externó su decepción por no poder asistir a Tokio 2020 con la Selección de Estados Unidos, pues aseguró que para competir a un nivel tan alto como el de los Juegos Olímpicos, se tiene que estar al máximo físicamente, algo con lo que él no cuenta actualmente.

La baja del jugador de los Cavs se une a la de Bradley Beal, elemento de los Washington Wizards que ingresó a los protocolos de salud por el Covid-19 y se perderá la competición. Asimismo, Jeremi Grant de los Detroit Pistons también se encuentra bajo el protocolo sanitario, pero hay optimismo en que regresará a tiempo para volver a integrarse y jugar con el seleccionado norteamericano.

Los jugadores que reemplazarán a Beal y Love son Keldon Johnson, de los San Antonio Spurs, y JaVale McGee, de los Denver Nuggets. Ambos viajarán a Las Vegas el próximo sábado 17 de julio para unirse a la concentración de USA Basketball.

Con esto, el entrenador del cuadro estadounidense, Greg Popovich, espera cerrar filas y meterse de lleno en lo que serán los Juegos Olímpicos. Las únicas excepciones son Devin Booker y Jrue Holiday, quienes se integrarán a la plantilla una vez que termine su participación en las Finales de la NBA.

Estados Unidos compartirá el Grupo A de la rama varonil de basquetbol con Irán, Francia y República Checa.

Te puede interesar: La Selección Mexicana de futbol ya está en la Villa Olímpica

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa