55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Tigres sufre ante Cruz Azul, pero avanza a semifinales

por | May 15, 2022

Tigres cayó en casa por la mínima ante Cruz Azul en el juego de vuelta de los cuartos de final, pero con el criterio de desempate a su favor gracias a la posición en la tabla, avanzó a la siguiente ronda del Grita México C22 con marcador global de 1-1.

El conjunto regiomontano se instaló en las semifinales del futbol mexicano por primera vez desde el Clausura 2019, certamen en el cual se proclamaron campeones. Asimismo, Miguel Herrera eliminó a la Máquina en la Liguilla por quinta ocasión en su carrera, la mayor cantidad en la historia de los torneos cortos que un entrenador deja en el camino a un mismo equipo en la fase final.

Con respecto al compromiso de ida, Juan Reynoso realizó algunas modificaciones en su 11 inicial y eso le benefició en demasía a su equipo, ya que Tigres se mostró incómodo en el terreno de juego desde el pitazo inicial y no logró desplegar el futbol que a Miguel Herrera le hubiera gustado.

Los cementeros abrieron la pizarra al minuto 18, cuando Christian Tabó mandó la pelota al fondo de las redes aprovechando un grosero error en la salida por parte de Javier Aquino.

La escuadra local intentó reaccionar luego de ponerse en desventaja y generaron cierto peligro sobre la portería de Sebastián Jurado, pero todo se les complicó aún más cuando, justo antes del final del primer tiempo, Aquino fue expulsado por un planchazo sobre Ángel Romero.

El ‘Piojo’ Herrera se vio obligado a moverle a su equipo para la parte completamentaria y eso ayudó, pues consiguieron desenvolverse con mayor solidez. Por su parte, la Máquina buscó con insistencia el gol que les diera el pase y se quedó cerca de encontrarlo en dos ocasiones, pero el poste se los negó y terminaron quedando eliminados de una serie en la que tuvieron superioridad numérica durante mucho tiempo tanto en la ida como en la vuelta.

Tigres se verá las caras en semifinales ante el vigente campeón de la Liga MX, el Atlas. Las fechas y horarios oficiales se anunciarán este lunes, sin embargo, tendrán la ventaja de cerrar en casa para intentar acceder a una nueva final.

Te puede interesar: Sevilla y el ‘Tecatito’ aseguran su lugar en la próxima Champions League

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa