55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Suecia deja fuera a Japón del Mundial Femenino!

por | Ago 11, 2023

Suecia se impuso a Japón 2-1 en el Estadio Auckland y levantó la mano para llevarse la Copa del Mundo 2023, de modo que se enfrentará a España en la ronda de Semifinales en busca de un boleto para la Gran Final programada para el próximo 20 de agosto.


Resumen del partido:

Las estrategas de ambas escuadras apostaron todo en su once inicial, manteniendo a las mismas jugadoras que iniciaron el juego correspondiente a los Octavos de Final ante las eliminadas Noruega y Estados Unidos, así que, en el primer tramo del partido resaltó el orden en el parado táctico, tanto en las niponas como las suecas,

Conforme transcurrieron los minutos, las nórdicas tomaron el control del duelo, buscando, principalmente, centros en las bandas, pero que las asiáticas lograban neutralizarlos. Por otro lado, las japonesas, en su intento de romper la muralla defensiva de Suecia, no encontraban los espacios necesarios para llegar al arco rival.

Fue hasta el 32’ que la superioridad de las europeas se avaló en el marcador, esto aconteció por una falta donde el balón terminó en el área chica y ninguna de las defensoras de Japón consiguió despejar, así que la central Amanda Ilestedt remató al fondo de la red. 

Después de este tanto, la superioridad de la Selección de Suecia creció más, evitando que las japonesas encontrarán su característico fútbol dinámico y letal. Incluso las suecas pudieron incrementar la ventaja en los momentos finales de la primera parte, ya que, un esférico de Asllani terminó en el travesaño. 

Ya en la segunda parte, la árbitra marca la pena máxima a causa de una mano de Fuka Nagano en el área, el cual cobró la centrocampista, Filippa Angeldal, colocando el 2-0. Para este instante, el encuentro estaba finiquitado, pero en el 75’ esta vez la colegiada concedió un tiro desde los once pasos a las niponas, pero fue errado por Riko Ueki con un tiro que golpeó el palo, definitivamente no era el día para las asiáticas. 

Al 87’ Honoka Hayashi encontró el gol con un rebote en el área para vencer a la arquera Zećira Mušović, pero ya era muy tarde, pese a los 10 minutos que se agregaron al final y el nerviosismo que mostró Suecia.

Sin más, culminó el juego a favor de las nórdicas, siendo la quinta vez en su historia que clasifican entre las cuatro mejores, mientras Japón deberá volver a casa, resaltando que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos eliminatorios en Copa del Mundo Femenina, cayendo en la final de Canadá 2015, Octavos de Final en Francia 2019 y ahora, en Australia-Nueva Zelanda 2023 en Cuartos de Final.

Próximos duelos:

  • Australia vs Francia (12 de agosto, 1:00 hrs) 
  • Inglaterra vs Colombia (12 de agosto, 4:30 hrs) 

Te puede interesar: ¡España elimina a Países Bajos y avanza a Semifinales!

LCP

Van Gogh Expo