55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Stan Wawrinka y un exitoso regreso a la ‘Caja Mágica’

por | Abr 26, 2023

El suizo ganador de tres Majors, Stan Wawrinka, firmó un retorno feliz a la Caja Mágica en el Masters 1000 de Madrid tras superar la primera ronda ante el estadounidense Maxime Cressy, a quien venció por 6-7, 6-3, 7-6 en el partido más largo de primera ronda (2:30 de batalla).

El Masters de la capital española dio la bienvenida a un viejo conocido y vio el triunfal debut de Stan Wawrinka sobre Maxime Cressy en un partido plagado de calidad sobre la arcilla madrileña, para así sellar su primer triunfo en cuatro años en la Caja Mágica.

Wawrinka tiene una gran conexión con la capital española, plaza en la que fue finalista en 2015, lugar en el que desde que logró los cuartos de final en 2019 no había vuelto.

Así, con la conexión que arropa a Wawrinka, el jugador nacido en Lausana, Suiza, derrochó todo su nivel para firmar una remontada que parecía difícil. Sus tiros a la paralela y el cambio de velocidades desnibelo a un Cressy que vino de más a menos.

Este miércoles impuso su experiencia para anotarse apenas su tercera remontada de la temporada y acceder a segunda ronda, donde enfrentará al ruso y reciente campeón de Monte-Carlo, Andrey Rublev.

De esta manera, el poseedor del revés a una mano más elegante del circuito, firma su décima victoria de la temporada 2023, extendiendo a su vez, la mala racha de Cressy, quien suma su octavo descalabro de manera consecutiva.

CARBALLÉS BAENA Y RAMOS VIÑOLAS DEFIENDEN LOCALÍA

El cuadro principal abrió sus puertas este miércoles en el Mutua Madrid Open, con algunos candidatos a romper pronósticos dando su primer paso al frente en la arcilla de la Caja Mágica. Una jornada de altas temperaturas en la capital española.

Roberto Carballés firmó uno de los grandes triunfos del día, batiendo por 6-4, 6-4 al antiguo Top 10 mundial David Goffin. El reciente campeón de Marrakech extendió su gran momento sobre tierra batida para vencer al belga en un partido calculado al milímetro, protegiendo el 90% de los puntos con primer servicio y tocando la pelota sin encarar una sola opción de rotura.

Un camino más exigente atravesó Albert Ramos Viñolas, que sorteó el primer obstáculo de Ilya Ovashka por 4-6, 7-6(3), 6-2 tras dos horas y 52 minutos de juego en uno de los partidos más intensos de la jornada. El catalán aseguró un vibrante duelo de segunda ronda ante Alejandro Davidovich Fokina.

Cabe recordar que tres jugadores españoles han logrado levantar el trofeo individual del Mutua Madrid Open. Las gestas de Juan Carlos Ferrero (2003), Rafael Nadal (2005, 2010, 2013-14, 2017) y Carlos Alcaraz (2022) escriben la historia local en el ATP Masters 1000 de la capital española.

Te puede interesar: Concachampions; Tigres remonta y se queda con la semifinal de ida ante León

Van Gogh Expo