55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se retrasa el inicio de la temporada en Grandes Ligas

por | Mar 1, 2022

Este martes el comisionado Rob Manfred, anunció la cancelación del “Opening Day” de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), debido a la disputa laboral entre los dueños de las franquicias y la Asociación de jugadores.

La MLB y el Sindicato de peloteros no llegaron a un acuerdo económico por lo que el próximo 31 de marzo no será la fecha en que dé inicio la campaña 2022, ni tampoco se jugarán las dos primeras series, programadas para los primeros días de abril, reduciendo el calendario de 162 juegos a 156 como máximo, aunque esa cantidad podría cambiar en los próximos días.

Este paro patronal comenzó el 2 de diciembre del año pasado, por lo que han pasado casi 90 días desde ese entonces y no hay grandes avances en los acuerdos del convenio colectivo, ya que los dueños no lograron llegar a un pacto con el sindicato de jugadores a pesar de que la liga envió su “mejor y última oferta” en el noveno día consecutivo de negociaciones.

La última vez que no se llevo acabo el inicio de la temporada fue hace 27 años, en 1994, esta será la cuarta ocasión que se cancela el inicio de la temporada regular del mejor beisbol del mundo, al igual que es el noveno paro laboral en la historia de la MLB.

Tras haberse negado a la oferta, la amenaza de cancelar el día inaugural se cumplió dado que los pactos entre las dos partes no llegaron a establecerse de manera concreta.

«Mi mayor esperanza es que lleguemos a un acuerdo rápidamente. Estoy realmente decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo. Hoy no fue un día particularmente productivo»

dijo Manfred.

Hay múltiples diferencias entre los peloteros y los dueños, provocando que el comienzo de la temporada se modifique, incluyendo que se cancelen partidos de pretemporada y eventos previos relacionados con la campaña 2022.

Entre las principales causas de este paro laboral se encuentran: el salario mínimo de los jugadores, el impuesto de lujo, la distribución de ingresos, el arbitraje salarial, la lotería del draft, expansión de los playoffs, temas de agencia libre y el bateador designado universal, entre otras cuestiones.

Por su parte, la organización representante de los jugadores se dice no estar sorprendida por el resultado, concluyendo que este paro tambalea al deporte y se ve afectado por diversas problemáticas entre los principales actores del beisbol y sus elementos en el roster.

De momento, los aficionados de las grandes ligas tendrán que esperar para ver el inicio de la próxima temporada.

Te puede interesar: Caín Velásquez es arrestado en California

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV