55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Se acabó la era Reynoso!

por | May 18, 2022

Luego de un torneo muy complicado en el Clausura 2022 en donde Cruz Azul se quedó muy lejos de las expectativas que había en torno al equipo, la directiva Celeste y el técnico Juan Reynoso decidieron terminar su relación pese a que el estratega peruano tenía seis meses mas de contrato, por lo que el hombre que cortó con una racha de 23 años sin título de Liga, no seguirá mas al frente del club.

La directiva y el entrenador se reunieron este miércoles para hablar acerca del futuro de Reynoso y se le respetaba el arreglo que había con él hasta diciembre del 2022, sin embargo, de entrada la situación era muy complicada, debido a que en pleno torneo de Liga comenzó el desencanto entre afición y estratega que se fue agudizando por la forma de jugar del equipo y los resultados que no fueron nada buenos.

En este Clausura 2022, la Máquina fue eliminada en los cuartos de final por los Tigres del UANL y en la Liga de Campeones de la Concacaf, fueron derrotados en semifinales por Pumas.

En la junta de este miércoles, estuvo Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Administración y en ella Juan Reynoso solicitó reforzar todas las líneas del equipo con excepción de la portería y pidió un defensa, un medio y un delantero.

Sin embargo, tras la reunión se decidió que el peruano no será más el estratega del equipo Celeste.

Reynoso estuvo al frente del club tres torneos, llegando procedente del Puebla para el Guardianes 2021 y apenas en su primer campeonato, terminó con una larguísima sequía de 23 años sin título de Liga, ilusionando a toda la afición celeste.

Sin embargo, los siguientes dos torneos fueron complicados con salida de jugadores importantes y lesiones lo que ocasionó que las dos veces quedaran en el octavo lugar de la tabla y fueron eliminados en cuartos de final.

Estos inconvenientes propiciaron que algunos sectores pidieran darle el apoyo al estratega peruano para el siguiente torneo, pero también era numeroso el sector que pedía a la directiva ya hacer un cambio.

En los tres torneos que estuvo al frente de Cruz Azul, Juan Reynoso dirigió 60 partidos incluyendo Liga y Liguilla y su saldo fue positivo con 29 victorias, 16 empates y 15 derrotas, sin embargo, su crédito se agotó.

Lo que es un hecho es que el también ex jugador de la Máquina pasará a la historia como el único hombre que pudo terminar con la malaria de más de dos décadas sin un campeonato de Liga.

En los próximos días la directiva de Cruz Azul dará a conocer quien será el nuevo estratega a partir del Apertura 2022 y se abre la etapa de rumores.

Hugo Sánchez quien estaba casi “cantado” como el técnico antes de que Reynoso llegara, al parecer esta vez no está en el radar de la directiva y se habla de que Ricardo “Tuca” Ferreti quien dejó a los Bravos de Cd. Juárez  podría ser el elegido, aunque también se habla de que tienen en la “mira” a técnicos de Sudamérica.

Te puede interesar: F. Contreras volvió a ganar en Roland Garros

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa