55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡RB Leipzig es campeón de la Copa Alemana!

por | May 21, 2022

Desde los once pasos los ‘Toros Rojos’ vencieron al Friburgo 4-2, le tomó 13 años al equipo levantar su primer campeonato.

Apenas en el 2021 el Leipzig se conformaba con el subcampeonato de la DFB Pokal, ahora un año después consigue ganar el primer título en sus 13 años de vida, empató el partido en la última parte del juego para obligar a los tiempos extras y posteriormente definirlo todo desde los once pasos.

El RBLeipzig, con un hombre menos, le dio la vuelta al marcador. En el primer tiempo perdía por 1-0, sobre el final de los 90 minutos empató el juego, alargando a tiempos extras, donde persistió el empate y finalmente liquidarlo en la tanda de penales.

Te puede interesar: ¡Huracán Rojiblanco! Chivas remonta y le gana a Pachuca

Los ‘Toros’ fueron certeros al cobrar sus tiros correspondientes, mientras que el Friburgo falló en dos ocasiones, primero Ermedin Demorivic y luego Christian Günter, errores que les costaron el título alemán.

Fue la casa del Hertha BSC el Estadio Olímpico de Berlín el testigo del encuentro entre el Friburgo y el RB Leipzig para conocer el campeón absoluto de la DFB Pokal.

El Leipzig llegaba con dos subcampeonatos, en la temporada 2018/19 cayeron ante el Bayer Múnich y hace un año perdieron contra el Borussia Dortmund.

En el primer tiempo el Friburgo se puso arriba en el marcador con una anotación de Maximilian Eggestein al minuto 19, ventaja que mantuvieron los de la Selva Negra hasta gran parte del segundo tiempo.

Todo parecía indicar que el Leipzig se conformaría de nuevo con el subcampeonato como en el 2021, pues al minuto 57 se quedó con un hombre menos en el campo tras la expulsión Marcel Halstenberg por una dura entrada contra un atacante rival, el reloj seguía avanzando, pero los dirigidos por Domenico Tedesco no bajaron los brazos.

Al minuto 76, Christopher Nkunku le dio el empate a los ‘Bulls’ con un remate que Mark Flekken no pudó detener, con muy tiempo en el tiempo regular y sin ningún gol que le diera la ventaja a algún equipo, se fueron a los tiempos extras, las llegadas se presentaron de ambos lados, pero nadie hizo daño, después de la media hora más de juego, el campeón se decidió en los penales.

Imagen
RBLeipzig campeón de la Copa Alemana

Los de Christian Streich se vieron más nerviosos, después del empate no pudieron recuperar la ventaja, acción que les cobró factura y después de cobrar 4 tiros el saldo fue negativo, anotaron dos y fallaron dos, a diferencia del Leipzig que no erró ninguno de sus disparos.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa