55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pumas cosecha una década de fracasos

por | May 5, 2022

Tras caer en la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders por un resultado abultado de tres goles a cero, los Pumas de la UNAM se convirtieron en el único equipo mexicano en perder dos finales de la Liga de Campeones en toda su historia.

Este dato conmueve y mucho a la afición felina, sin embargo, hay que reconocer que, con una limitada materia prima, los universitarios llegaron a una instancia en la que quizá no se veían al principio de la competencia internacional. Dicho esto, a pesar de no haber conseguido el trofeo, tienen doble merito por ser protagonistas en la definición.   

Pumas es uno de los equipos más mediáticos y populares de México, pero el amargo paso que ha tenido en los últimos diez años, se ha visto opacada por los tres descalabros en finales de torneo de Liga y en la CONCACAF Liga de Campeones. Dichas derrotas se asumieron en las recientes seis campañas, además de convertirse también en la única escuadra de los “cuatro grandes” en no levantar ningún título en la última década.

Respecto a las definiciones en la Liga local, nos remontamos al torneo del 2015 y es que el cuadro capitalino se vio involucrado en una de las finales más dramáticas del fútbol mexicano. En la emblemática cancha de Ciudad Universitaria, perdieron en tanda de penales a manos de los Tigres de Ricardo Ferretti.

Cinco temporadas después, los Pumas volvieron a una batalla por el título, esta vez, ante el moderno León de Ignacio Ambriz. La ida se quedó en paridad a un tanto, pero los Esmeraldas aprovecharon cerrar la localía y consiguieron el titulo con un contundente 2-0, registrando el global por 3-1. De esta manera, los de azul y oro provocaron su segunda caída en la Liga MX en cinco años, segunda mayor cantidad en la historia.

El 4 de mayo del 2022, será una fecha difícil de olvidar para la afición felina, ya que perdieron la posibilidad de seguir con la hegemonía de equipos mexicanos en la competencia. Todo ocurrió gracias a un Seattle que aprovechó las pocas ocasiones y que también, fue el favorito de la suerte; Pumas dejó escapar una gran ventaja de dos goles en C.U, lo que al final terminó por tener graves consecuencias.

Gracias a una noche soñada del peruano y ex jugador del extinto Monarcas Morelia, Raúl Ruidiaz, el combinado estadounidense se llevó la Copa, sentenciando un global de 5-2 (el más abultado de un equipo norteamericano a un mexicano en cualquier competencia).

De esta forma, la Major League Soccer, mejor conocida como la MLS, pone más reñida la rivalidad que se ha generado con la Liga mexicana, y aunque para muchos todavía no este a la par, este tipo de coronaciones le dan mas solidez para tomar protagonismo y estar prácticamente al mismo nivel que la organización azteca.

Te puede interesar: La maldición de Guardiola en la Champions League

Sansui Goolge TV