55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Problemas legales en la organización de los Chargers

por | Abr 2, 2021

Dea Spanos Berberian, hermana del propietario principal de Los Angeles Chargers, Dean Spanos, y dueña del 15 por ciento de la franquicia, ha solicitado ante la Corte Superior del Condado de Los Angeles poner a la venta una tercera parte de la participación accionaria del equipo debido a que una deuda ascendente de la franquicia está creando una pérdida anual de casi 11 millones de dólares para el fideicomiso de la familia.

«Cada día que pase incrementa los riesgos de que los beneficiarios de calidad y el legado de la familia Spanos sufran daño financiero y de reputación irreparable».

– Dea Spanos Berberian

Entre los cuatro hermanos Spanos poseen, cada uno, un 15 por ciento de Los Angeles Chargers, con 36 por ciento gestionado por el fideicomiso familiar, y el 4 por ciento en posesión de personas que no son familiares. Dean Spanos y Berberian fueron designados co-fideicomisarios después de las muertes de Alex y Faye Spanos en el 2018.

Ante la situación, Dean Spanos, Michael Spanos y Spanos Ruhl emitieron un comunicado en donde señalan que el equipo no se verá afectado por los procedimientos legales en la corte y aseguraron que van a pelear la acción.

«Nuestros padres, Alex y Faye, deseaban que los Chargers fueran parte de la Familia Spanos por generaciones venideras. Para nosotros tres, los Chargers son uno de los legados más importantes de nuestra familia, como lo fue para nuestros padres. Desafortunadamente, nuestra hermana Dea parece tener una agenda personal diferente y equivocada».

Asimismo, remarcaron que, si Dea ya no desea pertenecer al legado de la familia, ellos tres están dispuestos a adquirir su parte de la franquicia.

Los Angeles Chargers están valuados en 2.6 mil millones de dólares, según Forbes. Sin embargo, con la reciente mudanza del equipo al SoFi Stadium, se estima que el valor de la franquicia incremente una vez se les permita el acceso a los aficionados, pero también, sobre todo por los últimos acuerdos mediáticos que firmó la NFL, que redituarán en más de 10 mil millones de dólares anuales a partir del 2023.

Te puede interesar: Por Covid-19 se canceló toda la Serie Mets vs Nacionales

AIGG

Sansui Goolge TV