55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Prensa internacional llama “traicionero” a Verstappen 

por | Nov 14, 2022

Max Verstappen incendió el garaje de Red Bull tras negarse a regresarle la posición a “Checo” Pérez en el Gran Premio de Brasil, acción que la prensa internacional ha calificado como “traición”, tomando en cuenta todas las veces que recibió ayuda de su compañero. 


La decisión de Verstappen de no regresarle la posición a Sergio Pérez en la última vuelta de la carrera en el Autódromo José Carlos Pace, provocó un incendio en la escudería austriaca que difícilmente podrá ser apagado, pues Max desobedeció una orden directa de Christian Horner, situación que la prensa internacional ha calificado de “traición” de parte del neerlandés. 

Motorbox

El medio italiano fue implacable contra Verstappen, resaltando su falta de compañerismo y recordando los “favores” que el tapatío le ha hecho, como en la final del campeonato del 2021, cuando retuvo a Lewis Hamilton en favor de él. 

“No actuó como un hombre de equipo, pasó a su compañero de equipo y no devolvió su posición al final. Y decir que tanto su equipo como Pérez (recordar cómo retuvo a Hamilton en Abu Dabi en 2021), el año pasado le hicieron favores. Si es un campeón o no para actuar así es tema de debate (por otro lado, los campeones, ya sabes, son egoístas). Entre otras cosas, la carrera se arruinó sola con el contacto con Hamilton en la salida. Día para olvidar”


Te puede interesar: “SI MAX TIENE DOS CAMPEONATOS ES GRACIAS A MÍ”: CHECO PÉREZ 

Planet F1

Las críticas se centraron principalmente en la negativa de Verstappen de regresarle la posición a Pérez, incluso cuando el sexto lugar para él no significaba nada, pues desde el Gran Premio de Japón aseguró su bicampeonato en la F1, calificando de “traición” su actuar, sobre todo para el objetivo del equipo de alcanzar el subcampeonato de pilotos. 

“(Max) durante toda la carrera o casi toda estuvo en el podio virtual, y también lo habría tomado, con una actuación que parecía normal, sin destellos evidentes. En la final fue penalizado por la estrategia y el último Safety Car y se coló hasta la séptima posición, traicionado también por su compañero que le quita dos puntos fundamentales para mantener la segunda posición en el mundial”.


Max Verstappen y Checo Pérez celebrando su primer doble podio, Gran Premio Emilia Romaña, 2022

OASport

El portal recalcó la falta de ritmo que tuvo “Checo” durante toda la carrera, incluso muy debajo de los Mercedes y Ferrari, la “cereza del pastel” fue la negativa de su compañero de regresarle su posición, un sexto lugar que de nada servía a Max, sin embargo, para el mexicano representaba una ventaja de dos puntos sobre Charles Leclerc de Ferrari, con quien pelea por el subcampeonato de la F1. 

“Parte con la clara intención de ganar, pero termina incluso séptimo. Nunca da la sensación de tener el ritmo adecuado para preocupar a George Russell, por lo que al final la estrategia lo «mutila». Pide ocupar el puesto con Max Verstappen. Solicitud rechazada con pérdidas”


The Race

“Checo” cayó del tercero al sexto lugar, al sufrir durante toda la carrera por la degradación en sus neumáticos, situación que lo hizo perder ritmo y quedar por encima de Verstappen, a quien se le dio la tarea de ir en busca de Leclerc y Fernando Alonso, sin embargo, en caso de no conseguirlo tendría que regresarle la posición a Pérez, Max, no cumplió con ninguna de las dos tareas evitando “bañarse de gloria” con su equipo y su compañero que en múltiples ocasiones han estado a su servicio. 

“El coche de seguridad también perjudicó a “Checo”, lo que significa que cayó en picada del tercero al séptimo después del reinicio, aunque si Verstappen hubiera hecho caso a una orden del equipo, habría sido sexto. Si bien la sanción fue dura, Verstappen podría haber sido más paciente y tampoco se cubrió de gloria al ignorar las órdenes del equipo”


En un año que ha sido redondo para la escudería austriaca y a falta de una carrera en la temporada, la tensión dentro del equipo se respira, difícilmente lo ocurrido entre ambos “Toros” será olvidado, en Red Bull se avecina una “guerra interna”, pues después de las declaraciones de ambos pilotos durante la carrera es más que obvio que la relación Verstappen-Pérez está rota.

Sansui Goolge TV