55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Oficial: Djokovic jugará el Australian Open

por | Ene 4, 2022

Después de que plantara múltiples dudas sobre su participación en el Australian Open, el tenista serbio, Novak Djokovic, confirmó que estará presente gracias a que recibió una exención médica por parte de los organizadores.

De esta manera, ‘Nole’ podrá defender su titulo y a su vez pelear por conseguir la tan ansiada corona número 21 de Grand Slam, la cual lo convertiría en el mayor ganador de torneos grandes en la historia.

La raqueta número uno del mundo oficializó la noticia a través de sus redes sociales con un emotivo texto deseándoles a todos un feliz año y teniendo la convicción de que esta será una buena temporada. Agregó que ya viaja a la Ciudad de Melbourne para disputar el torneo que dará inicio el próximo 17 de enero.

“Feliz años a todos, les deseo toda la salud, amor y felicidad en cada momento presente en este maravilloso planeta. Aprovecho para decirles que ahora mismo ya me voy a Australia con un permiso de exención. ¡Allá vamos 2022!”. 

-Señaló «Nole».

Australia plasmó como máxima norma en cualquier evento deportivo la portación de la vacuna del COVID-19 y esto a Djokovic no le gustó nada ya que no promueve el ponerse la dosis e inclusive se bajo de la ATP CUP, torneo que ahora mismo se está disputando en el país australiano. Serbia se quedó sin su máximo representante y su baja hizo efecto pues en lo que va de competencia no se han hecho de una serie. Con esta ausencia parecía que Novak se iba a quedar sin jugar el Open de Australia, sin embargo, el jugador de 34 años logró obtener una exención médica.  

Ante la polémica noticia del dicho “permiso” que recibió el europeo, Tennis Australia, organismo que regula y organiza los torneos en el territorio, emitió un comunicado explicando el proceso que se llevó adelante para otorgar la exención médica a Novak Djokovic, que, al día de hoy no ha comunicado si recibió o no la vacuna del coronavirus. Cabe recordar que hace tiempo la Organización indicó que recibirían pedidos de exención en casos que así lo requiriesen.

“La exención fue garantizada tras un riguroso proceso que involucró a dos organismos independientes con sus correspondientes paneles de médicos. Por un lado, un grupo de profesionales encargado de asesorar al Ministerio de Salud sobre cuestiones inmunológicas (ATAGI), y por el otro, un grupo de expertos en medicina que conforman un panel seleccionado por las autoridades gubernamentales. Lo central de este proceso es que las decisiones fueron tomadas por médicos independientes”.

-Aseveró Craig Tyler, CEO del Tennis Australia.

El tenista nacido en Belgrado buscará sumar su titulo número 10 del Abierto australiano, pero antes, el español Rafael Nadal tratará de impedirlo pues con su regreso al circuito irá en busca de agenciarse también su titulo número 21 de Grand Slam.

Te puede interesar: Pittsburgh se mantiene en la pelea por playoffs

D.R.N.

Van Gogh Expo