fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Nuevo podio para ‘Checo’ en Turquía

por | Oct 10, 2021

Luego de que no había poder conseguir sus mejores resultados en carreras pasadas, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía por delante de Lewis Hamilton. La competencia se la llevo Valtteri Bottas que dominó el circuito de principio a fin.

En la semana 16 del calendario de la Formula 1, el nacido en Guadalajara de Red Bull se subió al podio por tercera vez en el año y repite una buena actuación en el país europeo luego de que en el 2020 llegó en segundo lugar. Por otro lado, su compañero, Max Verstappen se posiciona como nuevo líder de la campaña.

La competencia se vio marcada una vez más por la lluvia que no se detuvo a lo largo de las 58 vueltas, tal como pasó en las pruebas y clasificaciones. Sin embargo, eso no detuvo al mexicano que desde la largada pasó del sexto al cuarto puesto superando a Pierre Gasly y a Fernando Alonso.

‘Checo’ pudo mantener la posición a lo largo de la jornada, incluso pudo soportar un ataque directo de Lewis Hamilton a quien no lo dejó pasar ni le cedió el puesto. Debido a una buena estrategia de su equipo, para las últimas vueltas logró superar a Charles Leclerc y pudo terminar en tercer lugar.

Por su parte, el todavía campeón del mundo de Mercedes, no tuvo su mejor presentación, ya que después de partir en el décimo primer puesto por una sanción, terminó en quinto a pesar de pelear los primeros puestos por momentos, culpando a su escudería por mandarlo a boxes de manera tardía.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez saldrá sexto en el GP de Turquía

Mientras que el neerlandés, Max Verstappen, terminó en la segunda posición, manteniéndose igual que en la parrilla. Además, recuperó la punta de la competencia de pilotos llegando a 262.5 puntos, seis más que Hamilton que se mantiene en la pelea.

La Formula 1 volverá a la actividad el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en Austin, Estados Unidos, que será el preámbulo para el Gran Premio de México. Donde Pérez tendrá la oportunidad de seguir con las actuaciones destacadas con su equipo para ayudar a Red Bull.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram