55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Nadal hace historia y llega a las 300 victorias de GS

por | May 25, 2022

El tenista español, Rafael Nadal, firmó un nuevo pasaporte a tercera ronda en Roland Garros con un sabor especial; la raqueta ibérica llegó a sus 300 victorias de Grand Slam y se mete a un envidiable repertorio.

Nadal, máximo ganador de torneos Majors, sigue haciendo historia en el tenis mundial y ahora fue turno de colarse entre los únicos cinco jugadores en la historia en llegar a la cifra de las 300 glorias. Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams y Martina Navratilova completan la lista.

Rafa quiere conseguir su decimocuarto título en la casa de Los Mosqueteros, y la línea que ha trazado por palomear la misión está más firme que nunca; el mallorquín no tuvo problemas en su cita de segunda fase y le pasó por encima al tenista local, Corentin Moutet por parciales de 6-3, 6-1 y 6-4.

El Bois de Boulogne envuelve el complejo francés con miles de aficionados por querer ver al español levantar un titulo más, y los números que ha registrado en esta edición son el ejemplo de que es el dueño de la tierra francesa. El vigente campeón del Australian Open, engrosa su palmarés que, además de títulos, prevalecen hasta el momento sus 107 victorias en Roland Garros, dejando atrás en el camino a Roger Federer con 105 en Wimbledon.

En tercera ronda, el neerlandés Botic Van De Zandschulp, tratará de seguir demostrando su buen tenis para dar el batacazo del torneo, pero tendrá que lidiar con un Nadal que está encendido y que por supuesto querrá evitar una sorpresa.

Posterior a consumar su victoria, el oriundo de Mallorca demostró lo feliz que ocasionaba jugar tan bien en la Philippe Chatrier y recalcó que detrás de los resultados existe un trabajo constante.

“Estoy muy contento, he jugado un buen partido contra un jugador difícil que tiene mucho talento. Es muy especial ganar aquí. Es un trabajo diario, no ha sido un año fácil y partidos como estos son importantes”. -Señaló Nadal.

BÁEZ ESTUVO CERCA DE HACER LA EPICA ANTE ZVEREV

El tenista alemán y número tres del mundo, Alexander Zverev, se llevó el susto de su vida en la batalla de segunda ronda contra el argentino, Sebastián Báez y trabajó de más para llevarse la victoria por parciales de 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5.

El campeón de Maestros 2021, gritó fuerte en la Suzanne Lenglen tras ver fuera una pelota de Báez y adueñarse del pase a tercera ronda, donde medirá fuerzas con el juvenil estadounidense, Brandon Nakashima.

Sebastián mostró el mejor tenis posible, los innumerables drops y los puntos ganados en la red (17 de 21) no fueron suficientes para eliminar al tres mundial. “Seba” es el tenista más joven con mayor proyección, quien además de sumar múltiples títulos en categoría Challenger, ya cuenta con una corona ATP: Estoril 250.  

Te puede interesar: Siguen las sorpresas de la rama femenil en Francia

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa