Gracias a una noche histórica de Ja Morant, los Memphis Grizzlies empataron la serie a 1 partido frente a los Golden State Warriors, tras vencerlos 106-101 en el FedEx Forum. Los «Osos» dependieron totalmente de Morant para evitar el segundo triunfo de los de la Bahía y buscarán tomar la ventaja el próximo 5 de mayo en el siempre complicado recinto del Chase Center.
El equipo de Memphis salía a su duela con la intención de emparejar la serie, quizá la más reñida de toda la postemporada, pero antes, tendrían que firmar un partido perfecto. Los números son el claro ejemplo de que la quinteta de Taylor Jenkins no tuvo la mejor de sus noches, sin embargo, los 47 puntos del «Mosquetero» rescataron a un equipo de Memphis que parecía perdido en el último cuarto.
Las ventajas variaban para los Grizzlies, pero nunca podían registrar una diferencia de más de 6 puntos. Fue hasta que se desarrolló el tercer parcial, teniendo por fin una significativa separación de 10 puntos (74-64). Menos de 3 minutos por disputarse en dicho cuarto, los Warriors remaron contra corriente y acortaron distancias con una racha de 8-0 en puntos, rompiendo la amarga desventaja de doble dígito.
Por parte de Golden State, quienes llegaron a ponerse adelante en el marcador en los últimos instantes del partido (99-98), contaron con grandes aportaciones de sus anotadores natos; Stephen Curry firmó 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, no obstante, en su lado destacado de triples no fue la mejor actuación, teniendo un bajo porcentaje con 3 de 11. A estos números, se suman las 20 unidades que registró Jordan Poole, quien también se vio sin puntería en el tiro de larga distancia, adjudicándose solamente un triple de seis intentos.
Cabe destacar que Klay Thompson se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de la NBA en lograr 400 triples en unos Playoffs. La lista la lidera el «Chef» Curry pero LeBron James le sigue muy de cerca.
Morant, se cargó al equipo al hombro desde el primer minuto del juego, lidiando con la temprana expulsión de Dillon Brooks, quien cometió una falta ante Gary Payton II y que terminó siendo catalogada como flagrante 2.
Esta ausencia ponía las cosas aún más difíciles para los locales, pero si algo pudiera salvarse en el roster de los Grizzlies es la aportación desde la banca de Zaire Williams, anotando 14 unidades con 4 tiros de tres.
Jaren Jackson Jr. salió encendido metiendo el primer triple del partido, pero su nivel fue bajando durante transcurría la batalla. Sus 12 unidades no fueron muchas pero si lo suficientes para darles una dura derrota a los Warriors, quienes buscarán defender su casa en los dos próximos compromisos.
Te puede interesar: Boston dominó a Milwaukee en el segundo juego de Semifinales