55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México saldría con cambios en la alineación ante Arabia Saudita

por | Nov 29, 2022

La Selección Mexicana está obligada a vencer a Arabia Saudita para tener posibilidades de meterse a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar y para poder lograrlo afrontará el partido con cambios en la alineación inicial en comparación con cómo encaró el duelo contra Argentina.

De acuerdo con los últimos reportes, Gerardo Martino regresaría al 4-3-3 que prácticamente siempre ha utilizado durante su etapa al frente del Tricolor. Una de las excepciones fue, precisamente, en la derrota sufrida ante ‘La Albiceleste’ el pasado sábado, cuando mandó una línea de cinco en el fondo que resultó poco efectiva.

Contra Argentina, el ‘Tata’ Martino mandó un planteamiento meramente defensivo, pero ante la necesidad de hacerle goles a Arabia Saudita, el estratega sudamericano volvería al sistema habitual de 4-3-3, el cual le permitiría al combinado mexicano tener más presencia en ataque.

Con Guillermo Ochoa en la portería, la zaga estaría conformada por Héctor Moreno y César Montes como centrales, Jesús Gallardo como lateral izquierdo y Jorge Sánchez regresaría a actuar por la banda derecha después de que, en el juego anterior, el puesto lo ocupó Kevin Álvarez.

En el mediocampo, Edson Álvarez sería la gran novedad luego de no haber visto minutos contra los argentinos de manera inexplicable. El futbolista deja Ajax estaría acompañado por Luis Chávez, quien ha sido de lo más destacado del equipo, y por Orbelin Pineda, quien apunta a hacer su debut en el torneo.

A la ofensiva, de nueva cuenta serán Hirving ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega quienes comanden el ataque por los costados, mientras que Henry Martín se perfila para ser el ‘9’ por encima de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

El panorama de México para poder superar la fase de grupos es el siguiente: que Polonia le gane a Argentina y derrotar a Arabia Saudita por cualquier marcador; vencer a Arabia Saudita por una diferencia de goles y no depender de otro resultado; o bien, empatar o perder y quedar eliminados. Todo se resume a 90 minutos.

Te puede interesar: «Tenemos un partido con la necesidad de ganarlo»: Gerardo Martino

Sansui Goolge TV