55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

México cae por paliza ante República Dominicana

por | Jun 19, 2021

La Selección Mexicana de beisbol cayó 15-4 contra República Dominicana en partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los aficionados mexicanos, apegados al protocolo anticovid impuesto por el personal de control del inmueble, acudieron al graderío para apoyar a su novena nacional.

El Capitalino

Los dominicanos pusieron el pie en el acelerador desde la primera entrada, en donde le hicieron tres carreras al abridor Salvador Valdez, quien no encontró regularidad en sus lanzamientos durante los cuatro innings en los que participó.

El ataque de la novena mexicana llegó al partido en el tercer rollo, cuando República Dominicana ya tenía ventaja de cinco carreras. El despertar de los aztecas se vio impulsado por Carlos Figueroa, quien, con dos outs, consiguió enbasarse gracias a una jugada espectacular y abrió la puerta para que Ramiro Peña conectara un sencillo remolcador que colocó a México en la pizarra.

Para el cuarto inning, el estado anímico se inclinó en favor de los mexicanos, pues Alex Wilson pegó un cuadrangular de dos carreras que puso el marcador 5-4. Sin embargo, en la parte alta del quinto rollo, ya con Mario Morales como pitcher por parte del Tricolor, República Dominicana tuvo un rally de nueve carreras que encaminó el rumbo del partido.

El juego cayó en un bache y no fue hasta el octavo capítulo que los dominicanos ampliaron su ventaja gracias a un error del primera base mexicano, quien cometió varias equivocaciones en el encuentro.

Para cerrar el partido, Carlos Figueroa volvió a animar a los espectadores con una línea rasa que partió el diamante a la mitad, pero República Dominicana consiguió rápidamente el out 27 para sellar la victoria.

En la conferencia postpartido, el manager de la Selección Mexicana, Benjamín Gil, alabó la actitud que puso su equipo en el diamante a pesar de la derrota, sin embargo, fue enfático al comentar que, de los jugadores que conforman el roster para afrontar estos duelos amistosos, solamente seis, máximo ocho, tienen realmente posibilidades de asistir a Tokio 2020. Además, remarcó la falta de colaboración por parte de la mayoría de los equipos para prestar jugadores de más calidad a la Selección.

“Desafortunadamente, hay elementos que vienen lastimados, entonces eso complica el movimiento en el roster, sobre todo con los lanzadores. Hay uno que viene de lanzar ayer siete entradas, entonces no está disponible. Me sentí mal por tener que usar hoy a Mario Morales, porque tenía dos semanas sin enfrentar a bateadores”.

– Benjamín Gil
El Capitalino

Gil expresó su admiración y respeto por los jugadores con los que cuenta actualmente, pero reconoció que le hubiera gustado contar con elementos de más calidad, pues en la Liga Mexicana hay mucho talento y, lastimosamente para él, los equipos no los prestaron. Asimismo, subrayó la actitud de sus pupilos y aseveró que pelear con todo sobre la lomita será la mayor virtud de la novena azteca.

Para concluir, el coach mexicano mencionó que tienen como objetivo primordial regresar de la justa olímpica con una medalla, pues así lo exige la calidad del béisbol nacional.

Por su parte, Héctor Borg, manager de la Selección de República Dominicana, agradeció la calidez de los aficionados mexicanos y comentó que está muy contento con el nivel mostrado por su equipo. Además, se mostró confiado y seguro en que van a conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo que se jugarán ante Venezuela y Países Bajos en el torneo preolímpico que se llevará a cabo en Puebla.

Asimismo, Borg no dudó en señalar que tiene un plan bien diseñado que, en caso de que todo salga bien, permitirá que la novena dominicana regrese de Tokio con una medalla.

México se enfrentará a Venezuela para continuar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, mientras que República Dominicana tendrá que buscar su lugar en el preolímpico improvisado por la pandemia del Covid-19.

La Selección Mexicana publicará el roster que viajará a Tokio aproximadamente a principios de julio.

Te puede interesar: Alemania revive y golea a Portugal

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa