55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Alemania revive y golea a Portugal

por | Jun 19, 2021

Alemania, de la mano de una soberbia actuación de Robin Gosens, goleó 4-2 a Portugal y pusieron al rojo vivo la pelea en el “Grupo de la muerte” de la Eurocopa.

‘Die Mannschaft’ le abolló la corona a Portugal, quienes vieron terminada una racha de 12 partidos sin perder en la Euro. Su última derrota había sido en el 2012, donde también cayeron ante los alemanes.

Los teutones arrancaron el partido controlando la posesión del balón, sin embargo, los lusos pegaron primero al minuto 15 gracias a la anotación de Cristiano Ronaldo, quien cerró la pinza luego de un gran contragolpe que partió de un tiro de esquina en favor del equipo de Joachim Löw.

CR7 anotó su tercer tanto del campeonato y empató a Miroslav Klose por la mayor cantidad de goles entre Euro y Mundial con 19. Además, está a dos anotaciones de igualar el récord de Ali Daei como el máximo goleador en la historia del futbol de selecciones.

Tras verse abajo en el marcador, ‘Die Mannschaft’ no renunció a su estilo de juego y continuó dominando las acciones. Su superioridad se vio reflejada al minuto 35, cuando Rúben Dias anotó en su propia puerta luego de no poder rechazar de manera correcta un tiro centro ejecutado por Robin Gosens, quien tuvo una actuación superlativa.

Al 39’, otro autogol puso en ventaja a Alemania. Raphaël Guerreiro mandó el balón al fondo de su portería en una jugada parecida a la del empate, donde el defensivo no rechazó de buena forma la esférica y los alemanes terminaron festejando.

Los de Joachim Löw se mostraban cómodos en el terreno de juego, mientras que los portugueses no encontraban respuesta a lo que estaba pasando en el campo. Para la segunda mitad, el partido se mantuvo sobre la misma línea y Alemania fue capaz de reflejarlo en la pizarra.

Al 51’, Kai Havertz aumentó la ventaja teutona con un remate de primera intención dentro del área a pase de Gosens, quien, desde su posición como carrilero, se adueñó de la banda izquierda durante todo el tiempo que estuvo en la cancha.

Al minuto 60, Robin Gosens le puso broche de oro a su actuación y anotó el 4-1 con un cabezazo certero que prácticamente ponía el partido en el bolsillo de los alemanes. El futbolista del Atalanta fue nombrado el Mejor Jugador del partido.

Portugal hizo más decoroso el marcador al minuto 67 con la anotación de Diogo Jota, quien acercó a su equipo luego de una gran asistencia de Cristiano Ronaldo. Después de eso, Fernando Santos realizó modificaciones que de poco ayudaron, pues no lograron incomodar a Alemania.

Esta fue la primera vez en su historia que la Selección lusa permite cuatro goles en un partido de la Eurocopa, su siguiente compromiso será el próximo miércoles 23 de junio ante Francia y tendrán que sumar de a tres para asegurar su pase a la siguiente ronda. Por su parte, Alemania hará lo propio contra Hungría y dependen de sí mismos para instalarse en los octavos de final.

Te puede interesar: Definida la final de la Conferencia Oeste en la NBA

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa