55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

México abajo 2-0 ante Gran Bretaña en Tenis femenil

por | Abr 16, 2021

El equipo femenil de México esta abajo 2 puntos a 0 ante Gran Bretaña, dentro de los playoffs de la Copa Billie Jean King, antes conocida como Copa Federación.

La serie se está realizando en el Centro Nacional de Tenis en Londres y es la etapa de playoffs en donde los equipos buscan ascender para el próximo año a la máxima categoría del deporte blanco para damas.

En el primer día de acciones, el equipo británico se vio muy superior al mexicano que resintió la ausencia de Renata Zarazúa, la mejor raqueta nacional y que no asistió ya que prefirió quedarse en Estados Unidos a jugar torneos del circuito de la WTA.

En el primer punto de la serie, la tenista número uno de Gran Bretaña, Heather Watson, se enfrentó a la dos de México, Giuliana Olmos y se notó la gran diferencia en el ranking entre una y otra jugadora. Mientras que Watson está en la posición N.68 de la WTA, la mexicana es apenas la número 434, aunque hay que hacer la aclaración que Giuliana casi no juega singles, ya que su carera la ha enfocado al dobles, en donde sí es una jugadora destacada, teniendo el ranking 49 a nivel mundial.

Pese a ello, Olmos le dio batalla a la inglesa sobre todo en el primer set que ganó con apuros Heather 7-5, aunque en el segundo parcial, la jugadora azteca se cayó para finalmente caer con parciales de 7-5 y 6-1 en una hora y 20 minutos de juego.

Watson sacó su mayor experiencia y calidad ya que en 2015 llegó a ser la jugadora N.38 del mundo y en su carrera ha ganado 4 títulos de la WTA.

Pese a ello, Giuliana dio una buena batalla en tiros ganadores terminaron parejas con 18 para la británica por 15 de la mexicana, mientras que en erros no forzados, Watson cometió 20 y Olmos 25. La diferencia fueron los puntos ganados con el primer saque, ya que la tenista de Inglaterra tuvo el 71 por ciento por sólo el 45% de la mexicana. Los rompimientos de servicio también fueron la diferencia ya que Watson logró 5 en 12 oportunidades.

Con la victoria Heather Watson puso adelante a su país 1-0 y tocó el turno a las otras dos singlistas y el resultado fue muy similar ya que Katie Boulter se impuso a Marcela Zacarías con un marcador casi idéntico al primer punto al ganar con parciales de 7-5 y 6-0.

Te puede interesar: México derrota a Bulgaria en Copa Davis

Este punto se esperaba mas parejo y de hecho, era clave para México ya que las dos tenistas eran de un nivel muy similar, la británica está rankeada como la N.291 del mundo, mientras que Marcela es la N.285 y en este juego, a México se le puede ir la oportunidad de ganar la serie en la cual las británicas sólo necesitan un punto, mientras que el conjunto capitaneado por Agustín “Bebe” Moreno, está obligado a ganar mañana los tres puntos que restan.

En errores no forzados las dos tenistas estuvieron parejas, pero la gran diferencia es que Zacarías apenas y sumó 7 winners, mientras que Boulter hizo casi el triple con 20 tiros ganadores.

México está obligado a ganar el sábado los dos partidos de singles y el punto de dobles.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa