55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

México derrota a Bulgaria en Copa Davis

por | Mar 6, 2021

El equipo mexicano de tenis Copa Davis, derrotó 3 puntos a 1 a Bulgaria y con ello avanzó a los Playoff del Grupo Mundial, buscando con ello ascender a la máxima categoría del torneo más famoso por equipos del tenis internacional.

La Serie se realizó en Sofía, Bulgaria y el viernes habían dividido triunfos, por lo que estaban 1-1.

Sin embargo, este sábado se llevaron a cabo el resto de los enfrentamientos y ahí fue donde México fincó su victoria, primero tomando ventaja de 2-1 cuando se jugó el partido de dobles y en donde la pareja azteca conformada por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, se acoplaron muy bien para derrotar por 6-4 y 6-4 a la dupla integrada por Alexander Lazaron y Gabriel Donev.

En este match se notó la gran diferencia entre ambas parejas, ya que mientras Hach y Reyes-Varela se ubican entre los lugares 100 y 130 del ranking ATP, La dupla europea está mucho más allá del sitio 500.

En el primer set, los mexicanos le rompieron rápido el servicio a los búlgaros, apenas en el tercer game lo que los encaminó a llevarse el parcial por 6-4 y en el segundo, batallaron para conservar su saque en el octavo game, pero en el siguiente rompiero, para finalmente llevarse el triunfo por 6-4 y 6-4 y darle la ventaja al conjunto capitaneado por el ex Copa Davis, Miguel Gallardo.

Vino la disputa del cuarto punto, que enfrentaba a las raquetas número uno de ambos países, Gerardo López-Villaseñor por México y Dimitar Kuzmanov por Bulgaria y resultó un partido sumamente cerrado y en donde el tenista azteca jugó muy bien los puntos importantes y no influyó la diferencia en el ranking ya que mientras López-Villaseñor es el numero 560 del mundo, Kuzmanov está ubicado entre los 260 mejores.

Gerardo terminó por vencer 7-6 4-6 y 7-6 al búlgaro y fue fundamental en la victoria de México ya que otorgó al equipo los dos puntos que disputó, pues el viernes había vencido a Adrian Andreev para empatar la serie y hace que el equipo reaccionara, como comentó Reyes-Varela.

“Fue clave lo que hizo Jerry ayer, pues cambió todo a nuestro favor. Lo que hicimos, fue sumar esa energía del triunfo de Gerardo, conseguimos un break temprano en el primer set y nos mantuvimos sólidos”. Declaró el especialista en dobles.

Fue una gran victoria para México que no ganaba en Europa desde hace 33 años, cuando dramáticamente vinieron de atrás ante Suiza ya que perdían 2-0 y Leonardo Lavalle y Jorge Lozano se encargaron de ganar tres puntos seguidos y remontar para llevarse el histórico triunfo 3 puntos a 2.

Ahora el equipo de Miguel Gallardo jugará el próximo año el playoff, buscando ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO