55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Mexicana Olmos jugará Finales WTA en Guadalajara

por | Oct 28, 2021

Finalmente la tenista mexicana Giuliana Olmos jugará en el Campeonato de la WTA que tendrá como escenario la ciudad de Guadalajara del 10 al 17 de noviembre y que pondrá fin al calendario 2021 del tenis internacional femenil.

Las Finales de la WTA, reúnen a las 8 mejores jugadoras de singles y a las 8 mejores parejas de dobles del mundo, por lo que es uno de los torneos mas prestigiosos y la mazatleca Olmos pudo acceder al draw, junto a su compañera Sharon Fichman de Canadá, debido al reacomodo que se dio al bajarse del torneo las duplas de Gabriela Dabrowski de Canadá y Luisa Stefani de Brasil, además de las estadunidenses, Coco Gauff y Caty McNally, que tenían mejor ranking que Giuliana y Fichman.

La dupla de Olmos y Fichman son la número 10 del mundo en el ranking Porsche Race, que contabiliza los puntos sumados en el año, a lo largo de 51 torneos, incluyendo los 4 Grand Slams.

Junto a ellas, este jueves el Comité Organizador y la WTA, confirmaron a la parejas de Alexa Guarachi de Chile y Desirae Krawczyk de Estados Unidos, además de Darija Jurak de Croacia y Andreja Klepac de Eslovenia.

El Complejo Panamericano de Guadalajara contará también con las 4 mejores parejas del mundo, ya que desde un inicio habían confirmado su participación la dupla N.1 del mundo, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, además de las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, segundas en el ranking internacional y también estarán la belga Elise Mertens y Hsieh Su-Wei de China Tapei, N.3 y Nicole Melichar- Sánchez de Estados Unidos y Demi Shuurs de Holanda, cuarta pareja del mundo. La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai, también están confirmadas.

Será la primera ocasión que una tenista mexicana participe en este torneo, que reúne a los más selecto del mundo y junto a Fichman, han tenido un gran año, coronándose en el torneo de Roma, uno de los más importantes del mundo, solo detrás de los 4 Majors.

Sharon y Giuliana, también llegaron a los Octavos de final de Roland Garros y Wimbledon y se han acoplado muy bien por lo que podrían llegar lejos en el evento de Jalisco, aunque enfrentarán a las mejores parejas del mundo.

La nacida en Austria, pero de padre mexicano, hizo pareja al inicio del 2021 con la norteamericana Desirae Krawczyk, una de las mejores doblistas del mundo en la actualidad, pero después, empezó a jugar con la canadiense Fichman, con la que ha tenido buenos resultados.

En su camino al título de Roma, Olmos y Fichman derrotaron a dos de las mejores parejas del circuito y que estarán en Guadalajara, las japonesas Aoyama y Shibahara y a la belga Mertens y la china Su-Wei.

Las finales de la WTA se jugarán con formato de Round Robin, tanto en singles, como en dobles y de ahí saldrán las semifinalistas que disputarán la gran Final

Te puede interesar: Mbappé y Messi serían baja con el PSG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa