55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Los intercambios más relevantes de la NFL 2022

por | Nov 2, 2022

El pasado 1ro de noviembre concluyó el periodo de intercambios de la presente campaña en la NFL, es por ello que te presentamos las negociaciones más relevantes.

Christian McCaffrey, Bradley Chubb, Roquan Smith, Chase Claypool y T.J. Hockenson se llevaron los reflectores tras protagonizar los cambios de mayor impacto en la última recta de negociaciones. Fichas de alto voltaje, defensivos y ofensivos cambiaron de aires para darle más peso a sus carreras.

Iniciamos con los movimientos de los Miami Dolphins. Veteranía y explosividad llegaron para reforzar ambos bloques. Los Denver Broncos y los Dolphins realizaron un intercambio donde Denver mandó a Miami al linebaker Bradley Chubb y una selección de quinta ronda del Draft 2025, a cambio del corredor Chase Edmonds, una selección de primera ronda del Draft 2023 y una de cuarta ronda del Draft 2024.

El oriundo de Austell, Georgia, ha disputado un total de 49 encuentros, todos como titular, y registra 1 INT, 5 pases defendidos, 6 fumbles forzados, 1 recuperado, 26 sacks, 58 golpes de quarterback y 170 tackleadas. Hasta ahora, su mejor temporada fue la de novato cuando registró 12 capturas.

Bradley Chubb

Con la adquisición de Bradley Chubb, la defensa de Miami se vuelve todavía más potente y sobre todo más completa. En el perímetro, cuentan con la experiencia de Xavien Howard y con el gran momento de Jevon Holland. Además, en el Back defensivo, cuentan con Terron Armstead y Melvin Ingram, dos piezas fundamentales en el esquema de Mike McDaniel.

Además de Chubb, los Dolphins adquirieron a Jeff Wilson JR de los 49ers en un acuerdo donde San Francisco mandó a Miami al corredor a cambio de una selección de quinta ronda para el Draft NFL 2023.

Ahora, pasamos a uno de los trades más atractivos.Los Minnesota Vikings adquirieron al ala cerrada T.J. Hockenson, proveniente de los Detroit Lions. Así, Minnesota asegura nueva arma ofensiva para el QB Kirk Cousins, mientras en Detroit se desprenden de un elemento fundamental con la esperanza de un mejor futuro.

TJ.J Hockenson

Con este movimiento, Hockenson, de 25 años de edad y quien jugará aún bajo contrato de novato hasta 2023, abandona Detroit luego de haber llegado a la organización como selección de primera ronda en el Draft 2019.

Los números del tight end egresado de la Universidad de Iowa son simplemente asombrosos. Desde entonces, en tres temporadas y contando con el equipo se logró posicionar como uno de los mejores tight ends de la liga, y en 47 encuentros disputados, todos en calidad de titular salvo cinco, logró acumular un total de 186 recepciones para 2 068 yardas y 15 TD.

En temas de receptores, el movimiento de los Bears para conseguir a uno de los talentos con mayor futuro no se queda atrás. Chase Claypool, una de los jóvenes promesas de los Acereros de Pittsburgh, decidió cambiar de aires y se convertirá en la nueva herramienta para Justin Fields en el ataque de los Osos de Chicago.

Chase Claypool

Chase pintaba ser el siguiente éxito entre los receptores elegidos por Pittsburgh fuera de la primera ronda (Antwaan Randle El, Mike Wallace, Antonio Brown, Emmanuel Sanders, JuJu Smith-Schuster, Diontae Johnson), ya que en su campaña de novato tuvo 62 recepciones para 873 yardas y 9 touchdowns, pero su producción ha caído.

Llega a unos Bears que tienen uno de los peores cuerpos de receptores de la liga. Darnell Mooney les encabeza, con apenas 25 recepciones, y nadie más supera la docena. Cole Kmett y Equanimus St. Brown aparecen, «de vez en cuando», en el ataque de los Osos.

En otros trades, Chicago perdió a sus dos figuras en la defensiva y parece que ya se está volviendo una costumbre. Algo parecido con lo que pasó con Khalil Mack, ocurrió con Roquan Smith y Robert Quinn en este mercado de intercambios.

Roquan Smith

El pasado 31 de octubre fue confirmado que los Baltimore Ravens y Bears realizaron un intercambio donde Chicago mandó a Baltimore a Roquan Smith, a cambio del linebaker A.J. Klein, y selecciones tanto de segunda como quinta ronda para el Draft NFL 2023. Por su parte, Robert Quinn, marchó a las Águilas de Philadelphia a cambio de una selección de cuarta ronda para el Draft 2023.

En frentes de corredor, Christian McCaffrey y James Robinson dejaron a sus respectivas franquicia para convertirse en una nueva solución en sus nuevos equipos. MaCcfrey partió de las Carolina Panthers para llegar a los San Francisco 49ers a cambio de diversas selecciones del próximo Draft.

Por su parte, el explosivo running back, James Robinson, colgó el caso de los Jacksonville Jaguars y reforzó la zona terrestre de los New York Jets, quienes perdieron por el resto de la temporada a su principal figura precisamente en esa posición, Breece Hall.

James Robinson

Por último, finalizamos con el cambio que dió Apertura en este mercado de intercambios. Tras tener una pelea con el Head Coach de Carolina, Robbie Anderson dejó a las Panteras y se sumó al gran repertorio de receptores de los Cardenales de Arizona. Robbie se suma a DeAndre Hopkins y Marquise Brown cómo las nuevas armas de Kyler Murray en el ataque.

Te puede interesar: Decepciones y sorpresas en inicio de la temporada en la NBA

Van Gogh Expo