55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Decepciones y sorpresas en inicio de la temporada en la NBA

por | Nov 2, 2022

La duela esta más caliente que nunca con innumerables novedades. Te presentamos los equipos que han decepcionado y sorprendido en está primera recta de la temporada 2022-2023 de la NBA.

Es cierto que la competencia apenas empieza, incluso la cifra no ha llegado a los 10 partidos disputados, sin embargo, es importante puntualizar las buenas y las malas sensaciones que han dejado algunos equipos en su inicio.

LA CONFERENCIA OESTE Y UN PLATILLO DE TODOS LOS SABORES

La Conferencia Oeste es sin duda el sector más atractivo de la NBA, particularmente por cosas positivas, sin embargo, en este inicio de temporada se ha quedado con los reflectores por el mal desempeño de algunos equipos que son candidatos al título.

Iniciamos con los Golden State Warriors, actuales campeones de la Liga. Tal parece que la quinteta de Steve Kerr está padeciendo de la famosa «campeonitis», y es que curiosamente se encuentran en el décimo segundo lugar con récord de 3-5, una marca inimaginable para la franquicia de San Francisco.

Existen varios motivos y no es para sorprenderse. Stephen Curry, la mayoría de veces, termina por liderar a su equipo con la más alta cantidad de puntos por partido, no obstante, «el Chef» ha promediado su peor porcentaje en los momentos clutch de los juegos. Además, Klay Thompson y Draymond Green están registrando su peor inicio desde que juegan para Golden State.

Jordan Poole, apodado como el «heredero» de Steph Curry, es uno de los que más aporta a la ofensiva de San Francisco. Tiros de larga distancia, jugadas individuales, su tradicional cambio de dirección y sus pinceladas en el uno contra uno ayudan de gran manera al equipo.

Cabe destacar que los Warriors tienen una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Su última derrota fue ante el Miami Heat por un contundente 116-109. Ahora, Steve Kerr y sus pupilos tendrán que remar contra corriente y buscarán enderezar su camino con tres partidos sumamente complicados ante el Orlando Magic, los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings.

Ésto por parte de los Warriors, ahora pasamos a la franquicia más ganadora de la NBA, Los Ángeles Lakers. Su inicio, además de insípido, es totalmente destrozado por el núcleo interno que se ha creado en el equipo de Darvin Ham.

El año pasado y el actual han sido un total desastre para uno de los equipos más ganadores de la Liga. El cambio de entrenador no ha hecho efecto por ahora, y es que la quinteta angelina se posiciona en el penúltimo lugar con marca de 1-6. Russel Westbrook, denominado en su momento como uno de los mejores guardias de toda la NBA, actualmente es uno de los más cuestionados y criticados por su desempeño desde que llegó a los Lakers.

El ex Thunder de Oklahoma tiene el peor porcentaje de tiros de campo en toda la Liga, la mayor cantidad de pérdidas de balón y, por si fuera poco, es el base con peor rating. Es un hecho, no toda la responsabilidad recae en Westbrook, incluso las actuaciones de Anthony Davis y del mítico Lebron James también han quedado a deber.

Por su parte, la etiqueta de sorpresa en esta Conferencia Oeste se queda con el Utah Jazz y con los San Antonio Spurs. Ambos equipos son el reflejo de lo exitoso que puede resultar cambiar de forma adecuada tus fichas.

El Jazz, ese equipo que al principio de la temporada, era un cuadro denominado cómo débil y sin mucho protagonismo por sus jugadores, ha resultado como la segunda quinteta más efectiva de la Conferencia, pues marchan con récord de 6-1, pisándole los talones a los Blazers de Portland y a los Soles de Phoenix.

Tras la salida de sus principales figuras, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, la mayoría cuestionaba si de verdad el Jazz podría hacer algo al respecto. Tal parece que la salida de las dos estrellas le dió un cambio de 360 grados y un nivel arrollador que ha sido liderado por todas sus piezas.

Lauri Markannen – Jordan Clarkson

Lauri Markannen, el escolta finlandés que fue figura en la Eurobasket, llegó a Utah y es el líder del equipo con más puntos y rebotes, promediando su mejor temporada como profesional. El ex Bull de Chicago es apoyado por Mike Conley, Jordan Clarkson y Kelly Ollynik, jugadores extremadamente cotizados en el mercado de intercambios.

Los Spurs de San Antonio pasaron por lo mismo. Tras perder a quien probablemente sería su jugador franquicia, Dejounte Murray, el equipo de Greg Popovich era colocado como el cuadro con las probabilidades más bajas de incluso llegar al Play-Inn. Actualmente, la situación es distinta y de la mano de Keldon Johnson y Devin Vasell, los Spurs se encuentran en la cuarta posición con marca de 5-2.

LOS BUCKS DE MILWAUKEE, LOS DUEÑOS DE LA CONFERENCIA ESTE

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo siguen brillando y no dejan de pisar el acelerador. Más arrolladores que nunca con un nivel superlativo, que los llevó exactamente hace dos años a ser los campeones de la NBA.

Milwaukee, es el único equipo invicto de la Liga, y aunque en su último partido sufrieron cómo nunca ante los Detroit Pistons, la quinteta del «Venado» busca pisar fuerte en este inicio de campaña para quedarse permanente como líderes de la Conferencia.

Giannis Antetokounmpo

A pesar de no contar con una de las estrellas del equipo, Khris Middleton, los Bucks han encontrado en Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Brook López el antídoto perfecto para mostrar su mejor versión. Cabe destacar que el pívot griego es el líder en puntos y rebotes de la Liga.

Te puede interesar: Phillies liquidan a Astros y toman ventaja en la Serie Mundial

Sansui Goolge TV