55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Líder absoluto de España; el Barcelona derrota al Real Madrid 

por | Mar 19, 2023

En actividad de la jornada 26, el cuadro ‘Culé’ derrota 2-1 al Real Madrid y se pone a 12 puntos de ventaja en la tabla general de la Liga de España. 


El FC Barcelona remontó en el Camp Nou y consiguió una agónica victoria sobre el Real Madrid gracias a un gol de Franck Kessié en el tiempo agregado, resultado que mantiene a los hombres de Xavi Hernández en la cima de la clasificación de LaLiga con 68 puntos, mientras que, los ‘Merengues’ se quedan en el segundo lugar con 56 unidades. Un gol anulado de Marco Asensio le arrebató el empate a los de Carlo Ancelotti.

Los ‘Blaugranas’ sumaron ante el Madrid su tercera victoria consecutiva y la número veintidós en lo que va de la temporada, se perfilan para ser campeones de España, en enero se proclamaron monarcas de la Supercopa, precisamente contra el Real. 

El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha salido victorioso en cuatro de los últimos cinco clásicos contra los ‘Merengues’. 

El primer tanto del partido llegó al minuto 9, Ronald Araujo intentó despejar el balón de zona de peligro, pero lo terminó incrustando en las redes de su compañero Ter Stegen para darle la ventaja al cuadro visitante 1-0. 

Con el gol a favor el Real Madrid comenzó a dominar el partido, a tener mayor posesión del balón y a generar las jugadas más peligrosas, sin embargo, no fueron capaces de capitalizar sus oportunidades ni con Karim Benzema, ni con Luka Modric. 

Te puede interesar: EL MANU DERROTA AL FULHAM Y AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA FA CUP 

Antes de irse al descanso, Sergi Roberto igualó los cartones con un disparo desde el centro del área que le fue imposible atajar a Thibaut Courtois para el 1-1. 

En la segunda mitad el encuentro fue muy parejo, las llegadas de ambos equipos eran más constantes y los guardametas fueron factor importante para mantener el empate. Al 81’, Marco Ascensio clavó el 1-2, pero el tanto fue anulado luego de una revisión del VAR por fuera de lugar. 

Franck Kessié apareció para salvar el juego, el mediocampista de origen marfileño aprovechó una asistencia de Alejandro Balde para sentenciar el triunfo del Barcelona 2-1, no hubo tiempo para más y el Real Madrid se regresó humillado y con las manos vacías a casa. 

Jornada 27 

El próximo sábado 01 de abril, el Barcelona intentará aumentar su ventaja ante el Elche, mientras que, el domingo 02, el Real Madrid recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al Valladolid.

Version Impresa
Version Impresa
Takotl