55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Lesionados del ‘Tri’ dejarán concentración tras juego ante Perú

por | Sep 21, 2022

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se comprometió este miércoles a qué los jugadores lesionados que convocó para esta Fecha FIFA, regresen el próximo domingo a sus Clubes para continuar con su rehabilitación.

Tras el partido ante Perú en Pasadena, California, los elementos de Monterrey, Luis Romo y Rogelio Funes Mori; Jorge Sánchez del Ajax y Raúl Jiménez del Wolverhampton, regresaran a sus equipos para continuar con la recuperación correspondiente.

El que está en duda, es el mediocampista veterano del Houston Dynamo, Héctor Herrera, pero se especula que el capitán del ‘Tri’ también rompa la concentración el fin de semana.

«De Luis Romo, el ‘Mellizo’, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez el compromiso con los clubes es que venían el día domingo (septiembre 18) y se volvían el día domingo. Héctor Herrera lo tenemos que evaluar, puede ser que también esté incluido en esta lista», señaló Martino.

Aunque los jugadores mencionados presentan lesiones, la intención de tenerlos en la concentración es para que logren hacer grupo en la que puede ser probablemente la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022 con 31 elementos.

Cabe mencionar que de los cinco jugadores lesionados que presenta la lista de esta convocatoria, el atacante de los Lobos, Raúl Jiménez, es el que presenta mayores molestías. A su vez, el Tata Martino consideró que el medio de Rayados, Luis Romo, está en condiciones para jugar, sin embargo, respetará el acuerdo con los de la Sultana del Norte.

«Si ustedes me preguntan a mi y lo que hablo con el cuerpo médico, creo que Romo podría estar apto para jugar, nosotros no lo vamos a usar porque además Monterrey está por jugar Liguilla, pero es un jugador que desde mi punto de vista está prácticamente de salida de la lesión», explicó el estratega argentino.

Te puede interesar: Trey Lance encabeza bajas en la semana 2 de la NFL

Van Gogh Expo