55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

León le arrebata la final a Tigres

por | Dic 5, 2021

El conjunto de León se convirtió en el primer finalista del torneo Grita México A2021 luego de vencer a los Tigres 2-1 en el partido de vuelta y empatar el global a tres tantos. Fue la posición en la tabla y un doblete de Ángel Mena lo que le dio la clasificación a los ‘Esmeraldas’ para que Ariel Holan dispute su primera definición por el título en su campaña de debut.

Los locales tuvieron que hacer uso de un gol en los últimos minutos para dejar tendidos a los de la Sultana del Norte, a pesar de que, por gran parte de la serie, habían estado eliminados. Al finalizar del encuentro, se dio un conato de bronca que concluyó en diversas expulsiones de ambos conjuntos.

El compromiso en el Nou Camp comenzó de manera intensa, ya que, en una jugada polémica por un posible penal, Ángel Mena hizo el 1-0 apenas a los 8 minutos. instantes después habían aumentado la ventaja con tanto de Víctor Dávila, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar del atacante chileno.

Sin embargo, los felinos regresaron con la ventaja en el marcador global con gol de Diego reyes que aprovechó un centro después de un tiro de esquina. Pero fue al 85’ cuando nuevamente el atacante ecuatoriano empujó el balón a unos centímetros de la portería para consumar la voltereta y la calificación.

Después de este tanto, ambas bancas se encontraron en una discusión y manotazos que terminaron en la expulsión de Osvaldo Rodríguez para los de casa y de Luis Quiñones para los regios. Miguel Herrera decidió sustituir a André Pierre Gignac, por lo que no estuvo en la cancha para buscar el gol del empate.

Te puede interesar: Comisión Disciplinaria advierte a Tigres de veto

Esta será la primera final de Ariel Holan al frente de los León, recordando que se integró al equipo el pasado verano para reemplazar a Ignacio ‘Nacho’ Ambriz. Ahora tendrán que esperar al resultado entre Atlas y Pumas para saber quién será su rival los próximos 9 y 12 de diciembre.

Sansui Goolge TV