55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Las anfitrionas iniciaron con victoria el Mundial Femenil

por | Jul 20, 2023

Las Selecciones de Nueva Zelanda y Australia comenzaron con el pie derecho la Copa del Mundo 2023, ya que, ambas naciones derrotaron a sus respectivos rivales, Noruega e Irlanda, colocándose en la cima de su grupo.


N. Zelanda vs Noruega:

Las neozelandesas validaron su localía, puesto que, gracias al gol de la delantera, Hannah Wilkinson, durante la segunda mitad del partido, sumaron sus primeros tres puntos en la justa mundialista, además que, sellaron su primera victoria en un Mundial Femenil en toda la historia.

La anotación de la atacante hizo despertar a las futbolistas noruegas, quienes comenzaron a acercarse más al arco rival desde la banda derecha, allí Caroline Graham Hansen, jugadora del FC Barcelona, intentó múltiples desbordes y centros que significaron peligro para las anfitrionas, sin embargo, la contundencia era lo que más fallaba en las nórdicas. 

Al final, la remontada no pudo concretarse, por lo que el partido terminó 1-0 a favor de las “Football Ferns”.

Asimismo, uno de los momentos que quedarán para la historia fue cuando la arbitra Yoshimi Yamashita concedió un penal para las locales a falta de dos minutos para qué culminará el encuentro, la decisión fue revisada por el VAR, no obstante, la novedad fue cuando la conversación que se desarrolló durante la revisión se escuchó en todo el estadio y en la TV.

Anteriormente, la FIFA anunció esta medida, cuyo fin es aportar transparencia a las decisiones arbitrales. Dicha norma fue implementada con anterioridad en la Copa Mundial Sub-20 y el Mundial de Clubes. 

Australia vs Irlanda:

En contraparte, «Las Matildas», como se conoce al cuadro de las australianas, derrotaron a Irlanda con un gol vía penal de Steph Catley, en el partido que significó el inicio de la Copa del Mundo Femenina en Australia.

Irlanda fue una de las naciones que disputó su primer Mundial Femenil en toda su historia, por tal motivo, el combinado australiano era el favorito a llevarse los tres puntos, pese a esto, concretar la victoria no fue nada fácil, pues el juego estuvo estancado por varios minutos. 

De hecho, fue hasta el minuto 52 que, desde los once pasos, se marcó la anotación que definió el encuentro y provocó la alegría entre los asistentes.

La Selección Nacional de Australia se consolida en la cima de su grupo a la espera de lo que ocurra en el partido de Nigeria vs Canadá.

Cabe mencionar que el duelo entre australianas e irlandesas consiguió el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en dicho país con 75.784 espectadores.

Te puede interesar: Tata Martino confiesa que se equivocó al mando del ‘Tri’

LCP

Sansui Goolge TV