55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Liga Americana se consagra en el Juego de las Estrellas

por | Jul 19, 2022

La Liga Americana se llevó la victoria 3-2 sobre la Liga Nacional en el MLB All-Star Game 2022, de esta forma consiguieron su noveno triunfo de manera consecutiva en el Juego de las Estrellas.


Un espectáculo total el que mostraron los mejores peloteros de las Grandes Ligas en el evento, a pesar de que fueron pocas carreras, los jugadores se mostraron con fenomenales jugadas dentro del Dodger Stadium.

Momento histórico para México

Un momento inolvidable para el país mexicano, pues el ex pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando ‘Toro’ Valenzuela, realizó el primer lanzamiento como protocolo ceremonial de la edición 92 del evento, sin embargo, eso no fue todo, ya que el receptor fue su compatriota, Alejandro Kirk.

Ya en el juego, el equipo local tomo la ventaja (2-0) desde el primer inning, con un sencillo de Mookie Bets hacía el jardín central provocando que Ronald Acuña Jr. anotará y posteriormente, Paul Goldschmidt pegó un jonrón.

Tuvieron que pasar cuatro entradas para que la Americana reaccionara, primero fue con un cuadrangular de Giancarlo Stanton el cual empató el juego. Enseguida, Byron Buxton pegó con el madero hacia el jardín izquierdo y sacó la pelota del parque.  

El pitcher ganador fue el dominicano Framber Valdez de los Astros de Houston. En relación con el número de lanzadores, once vieron acción por la Liga Americana y nueve con la Nacional.

Con este triunfo, la LA llega a 47 victorias, mientras que la LN cuenta con 43. Además, hay que destacar que es el noveno partido al hilo que ganan, pues la última ocasión que la Nacional salió con los brazos en alto fue en 2012, cuando ganaron 8-0 en el Kauffman Stadium.

MVP en el Juego de las Estrellas

El cañonero de los New York Yankees, Giancarlo Stanton, fue elegido por la MLB como el Jugador Más Valioso del Partido (MVP) después de que empatara el juego en el cuarto episodio con su Home Run de dos carreras de 457 pies de distancia.

Estreno de Alejandro Kirk

El cátcher tijuanense, Alejandro Kirk, hizo historia en el mejor beisbol del mundo, luego de que iniciara como titular detrás de la receptoría por la Liga Americana en el All-Star Game. Asimismo, el toletero de los Toronto Blue Jays se convirtió en el mexicano 14 que formó parte de este compromiso.


Te puede interesar: Juan Soto es el nuevo Rey del ‘Home Run Derby’

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV