55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Juan Soto es el nuevo Rey del ‘Home Run Derby’

por | Jul 18, 2022

En una final de alarido entre cañoneros dominicanos, el jardinero de los Nationals de Washington, Juan Soto, derrotó 19-18 a Julio Rodríguez, para quedarse con la corona y conquistar su primer Home Run Derby de la MLB.

En un día de locura en Los Ángeles, el Dodger Stadium recibió a una constelación de los mejores jonroneros de las Grandes Ligas, quienes compitieron para demostrar su poder a la hora de batear.

Sorpresas en la primera instancia

Un comienzo de impecable actuación por parte de Julio Rodríguez, ya que el centroamericano llegó a esta justa como el cuarto jugador más joven en participar, sorprendiendo desde la primera ronda con 32 cuadrangulares, convirtiéndose en el novato con más vuelacercas de la primera ronda.

Su contrincante fue Corey Seager, el campocorto de los Texas Rangers, quien no pudo encontrar un buen ritmo al frente del madero y se quedó corto en cifras, pues no pudo alcanzar al elemento de los Seattle Mariners, ya que solo puso 24 pelotas fuera del parque.

En la otra llave, Ronald Acuña Jr. se enfrentó con Pete Alonso, el (OF) venezolano de los Atlanta Braves conectó el menor número de jonrones en esta ronda con 19, mientras que el bateador derecho de los Mets culminó con las aspiraciones de sudamericano, ya que culminó con la marca de 21 cuadrangulares.

En otro enfrentamiento, el antesalista de los Cleveland Guardians, José Ramírez cayó ante Juan Soto, quien no tuvo que realizar demasiado esfuerzo para derrotarlo 18-17.

El duelo que cerró esta fase fue entre el experimentado Albert Pujols y Kyle Schwarber, el jardinero de los Phillies de Philadelphia, siendo el encuentro más cerrado de la tarde, por lo que tuvo que definirse en 60 segundos, para que Pujols se impusiera por un Home Run (20-19) sobre el bateador zurdo de los ‘Filis’.

Semifinales decretadas

Solo 4 peloteros fueron los afortunados de acceder a esta ronda, en la primer llave, J Rodríguez continuó imparable y dejó en el camino al “Polar Bear” con 31 pelotazos, pues el elemento de los Mets no pudo refrendar sus dos actuaciones anteriores, despidiéndose con 23 vuelacercas.

En el otro sector, Pujols se voló la barda en 15 ocasiones, pero esto no fue suficiente para superar al cañonero de los Nationals, quien solo le bastó con una pelota de diferencia para ser contendiente por el trofeo.

@MLB

Juan Soto conquista la corona

En la final se enfrentaron dos peloteros dominicanos, siendo los protagonistas de inicio a fin en el evento. Soto Pacheco consiguió el triunfo sobre su compatriota, Julio Rodríguez, utilizando la misma vía que requirió con el antesalista de St. Louis.

Con una fenomenal exhibición, el jugador de 23 años se consagró en su segunda participación de los festivales de cuadrangulares, obteniendo el premio por un millón de dólares. Además, se convierte en el segundo jugador de los Nacionales que gana este evento, ya que Bryce Harper consiguió la hazaña en 2018 en Washington.

Un veterano histórico

Entre aplausos y ovaciones, la leyenda de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, recibió un homenaje por parte de sus compañeros y los espectadores que estaban en las gradas.

Pete Alonso se quedó cerca del tricampeonato

El primera base de los Mets, Pete Alonso, buscaba hacer historia al convertirse en el primer beisbolista en ganar el Home Run Derby por tres ocasiones consecutivas, sin embargo, cayó en la ronda de semifinales frente al joven “J-Rod”.


Te puede interesar: All-Star Game 2022 reunirá a una constelación de brillantes peloteros

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV