55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Johan Vázquez podría salir de Italia y emigrar a Austria

por | Ene 4, 2023

La aventura italiana del defensa mexicano Johan Vázquez no ha sido del todo buena y por ello la posibilidad de dejar la Serie A y probar suerte en el balompié de Austria, podría ser una buena opción para el canterano de los Pumas de la UNAM.

Johan milita actualmente con el Cremonese, pero de acuerdo el medio RG la Deportiva, el equipo del Salsburgo de la Liga austriaca, estaría interesado en ficharlo a préstamo con opción a compra para cubrir el hueco que dejó la salida de Maximilian Wober, quien emigró al Leeds United de la Premier League.

Según el reporte, al Grupo futbolístico Red Bull le ha llamado la atención desde hace tiempo el central mexicano quien estuvo en el Mundial de Qatar 2022, aunque no vio acción y en su momento lo quería para que fuera al Red Bull N.Y. de la MLS, sin embargo, fue el cuadro italiano del Génova el que finalmente adquirió al joven futbolista de 24 años y se lo llevó en el verano del 2021 haciendo válida la opción de compra a Pumas por 3.5 millones de euros.

Con el Génova, Johan Vázquez actuó buena parte de la campaña, pero el equipo tuvo un muy pobre desempeño que le costó el descenso de la Serie A, por lo que el mexicano buscó salir y el equipo llegó a un arreglo para un préstamo con el Cremonese que por el contrario, esa campaña subió de categoría a la Primera División de Italia.

Sin embargo, además de que el Cremonese de mantiene en zona de descenso, Johan ha tenido una limitada participación con el cuadro de La Cremo, pues sólo ha jugado 9 partidos, 7 de Liga y dos más de Copa, sumando tan sólo 523 minutos.

Lo más probable es que la tendencia con Johan Vázquez es que siga teniendo minutos contados con el Cremonese, por lo que de ser real el interés del Red Bull Salzburg, lo mejor para el mexicano sería cambiar de “aires” y en un futbol menos demandante, buscar convertirse en un constante titular y llamar la atención de otro conjunto de Ligas importantes o de lo contrario, su aventura europea se vería truncada y tendría que regresar al futbol mexicano sin pena ni gloria como muchos otros jugadores lo han hecho.

Te puede interesar: BUEN DEBUT DE OCHOA CON SALERNITA, PESE A DERROTA ANTE MILAN

Cinépolis Ella Dijo 300 x 600
Version Impresa
Takotl