55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Infantino pide autocrítica a impulsores de la Superliga

por | May 5, 2021

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a pronunciarse respecto a la Superliga y aseguró que el proyecto no solo es inaceptable sino inimaginable, por lo que recomendó a los clubes impulsores del proyecto ser autocríticos y “reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones”, además, remarcó que es partidario del diálogo respecto al conflicto.

«Ciertas acciones deberían tener consecuencias y cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero hay que tener cuidado cuando se habla de sanciones. Hay que reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones. Un líder también debe preguntarse cómo hemos llegado hasta ahí. Y partiendo de eso, cómo construir el futuro todos juntos. Para hacerlo, hay que escuchar a todo el mundo».

– dijo en entrevista para L’ Equipe

Las declaraciones del mandamás de la FIFA se dieron horas antes de que se juegue la semifinal de vuelta de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid, dos de los equipos involucrados en la creación de la Superliga, pero que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió no sancionar, al menos por ahora. Los ingleses se retiraron del proyecto, sin embargo, Florentino Pérez mantiene su postura de liderar la creación de la competición.

Por otro lado, Infantino comentó que están analizando la posibilidad de imponer límites económicos en los salarios, las indemnizaciones de traspasos de jugadores y las comisiones de los agentes: «Discutamos seriamente la introducción de límites salariales, de límites sobre las indemnizaciones por traspaso o de límites sobre las comisiones entregadas a los agentes. La transparencia debe ser total sobre estos temas».

Asimismo, el dirigente aseguró que la FIFA está estudiando alternativas para ayudar a clubes y jugadores sin afectar la competitividad y los ingresos económicos. «Estamos revisando el sistema de traspasos, porque es hora de ayudar de forma concreta a los clubes y los jugadores. Pongámonos de acuerdo sobre un periodo mínimo de descanso. Estas medidas favorecerían la estabilidad económica del sistema, pero también el equilibrio competitivo. Discutamos finalmente del calendario internacional y del formato de las competiciones. Menos cantidad y más calidad debería ser nuestro lema».

Por último, Gianni Infantino compartió que revisarán el Fair-Play financiero con el objetivo de mejorar la fórmula para los siguientes años. «Hay que encontrar el justo equilibrio entre medidas que protegen frente a los excesos, conservando un marco atractivo para inversiones sanas y sólidas».

Te puede interesar: Manchester City es finalista de la Champions League

AIGG

Sansui Goolge TV