fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Manchester City es finalista de la Champions League

por | May 4, 2021

El Manchester City avanzó a la final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia tras imponerse 2-0 en el partido de vuelta al París Saint-Germain con un doblete del argelino Riyad Mahrez, el marcador global terminó 4-1 a favor de los ingleses.

El PSG llegó al Etihad Stadium con la necesidad de remontar la eliminatoria después de un duro tropiezo en casa, además, los dirigidos por Mauricio Pochettino no contaron con una de sus principales estrellas, Kylian Mbappé, quien aqueja una lesión muscular desde la semana pasada y, aunque había ligeras posibilidades de que pudiera ver acción, se quedó en el banquillo los 90 minutos.

Las cosas se pusieron muy rápido en favor de los ‘Citizens’, apenas al minuto 11, Riyad Mahrez adelantó a los suyos con un disparo cruzado con su pierna derecha, luego de un latigazo que inició desde los pies del guardameta Allison. Los parisinos intentaron reaccionar rápidamente al gol en contra y tuvieron dos oportunidades manifiestas de gol, pero el travesaño le negó el empate a Marquinhos y, posteriormente, Di María no pudo concretar luego de un error en la salida del City.

Con el avance de los minutos, los de Guardiola fueron nulificando cada vez más a los franceses. Ya en la segunda mitad, al minuto 63, Mahrez confirmó su buen partido y anotó su segundo gol de la noche, uniéndose así a Didier Drogba y Mohamed Salah como los únicos jugadores africanos en conseguir un doblete en la Champions League en instancias posteriores a los cuartos de final.

Los jugadores del PSG, con la eliminatoria por los suelos y con un Manchester City que en ningún momento les permitió meterse al juego, comenzaron a denotar su frustración. Al minuto 69, Ángel Di María fue expulsado luego de una dura entrada sobre Fernandinho.

El Manchester City ya espera rival del duelo de mañana entre el Real Madrid y el Chelsea que se jugará en Stamford Bridge. Por su parte, Pep Guardiola regresará a una final de la Liga de Campeones por primera vez desde que fuera campeón con el Barcelona en el 2011, cuando derrotaron al Manchester United en Wembley.

Te puede interesar: Mourinho será entrenador de la Roma

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram