El histórico delantero belga y máximo goleador del Napoli, Dries Mertens, oficializó este jueves su despedida del club italiano, tras nueve temporadas vistiendo la estética azzurra.
“Queridos napolitanos. Mis conciudadanos. Sabía que llegaría este día, pero no sabía lo difícil que seria para mi despedirme de esta ciudad que me adoptó, me amó, y me acompañó en los momentos más difíciles como en los maravillosos”.
-Declaró Mertens ante la cámara, acompañado de su hijo, Ciro.
El atacante, de 35 años, que ha sido convocado por su Selección en 105 ocasiones y ha marcado 21 goles, no alcanzó un acuerdo con el Nápoles para extender su contrato para poder seguir defiendo los colores napolitanos, aunque ciertamente no existió un segundo intentó por acordar una renovación entre club y jugador.
Dries Mertens se marcha como máximo goleador del cuadro de Nápoles con 148 tantos en todas las competencias disputadas, por delante de Lorenzo Insigne (122 goles), que también salió del club este verano boreal, el eslovaco Marek Hamsik (121 goles) y el icono de la ciudad, el argentino Diego Maradona (114 goles).
El ariete belga, que ha levantado dos copas de Italia (2014 y 2020), habría rechazado una oferta de la Juventus y podría estar cerca de unirse a las filas del Galatasaray, según fuentes cercanas al futbolista.
Te puede interesar: Cucurella, joya española cerca de llegar al Chelsea