fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Gimnasta de Estados Unidos contagiada de Covid

por | Jul 19, 2021

La delegación de Estados Unidos dio a conocer que Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia artística que participará en los Juegos olímpicos de Tokio, dio positivo a Covid-19 este lunes mientras se encontraba en la Villa Olímpica. La atleta de 18 años de edad ya fue puesta en cuarentena.

Fue mediante un comunicado donde dieron a conocer que un miembro que se encuentra en Japón arrojó positivo según la última prueba PCR. Fue el padre de la adolescente el que confirmó su identidad a la prensa norteamericana mencionando que se encuentra aislada del grupo.

“La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores de nuestros atletas es nuestra principal prioridad. Podemos confirmar que un suplente en el equipo de gimnasia artística femenina dio positivo por Covid-19. De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta fue trasladada a un hotel para ponerla en cuarentena”

Informó el equipo estadounidense

Además de Kara Eaker, la también suplente del equipo, Leanne Wong, fue puesta en cuarentena y en confinamiento total debido a que estuvo en contacto con la contagiada. Así lo informó un funcionario de la ciudad de Inzai, que está al este de Tokio.

Estados Unidos tendrá seis representantes en esta disciplina, lideradas por la capitana Simone Biles, además de las cuatro suplentes, de las cuales dos se encuentran temporalmente aisladas. El equipo fue vacunado antes de hacer el viaje como estaba previamente establecido.

Te puede interesar: Sudáfrica, rival de México, reporta tres contagiados

Desde el pasado viernes, se han dado a conocer casos positivos de Covid-19 en la Villa Olímpica, recordando que los infectados vinculados con el evento ascendieron a 58 en el último recuento. La fiesta deportiva tendrá su apertura el próximo viernes 23 de julio.  

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram