¡Malas noticias para el Atlas! A unos cuantos días de comenzar el Guardianes 2021, su delantero estrella Julio César Furch sufrió la fractura de un hueso del tobillo izquierdo y aunque todavía no hay un reporte detallado, es muy probable que sean varias las semanas que se pierda el argentino que llegó como refuerzo de lujo para esta campaña, procedente del Santos Torreón.
Furch se lesionó en el último partido de preparación de los Zorros ante los Leones Negros de la U de G y no podrá estar el sábado cuando enfrenten al en la Jornada 1 del Guardianes 2021. El jugador fue llevado de inmediato del Estadio Jalisco en donde sufrió el percance, a una clínica en donde las primeras radiografías arrojaron una fractura en el Maleolo Peroneo, que es el hueso lateral del tobillo.
El ex Santista, quien brilló intensamente con ese equipo en las campañas pasadas, se había acoplado muy bien a su nuevo equipo, marcando goles en casi todos los partidos que llevaban en la pretemporada y era la apuesta fuerte del técnico Diego Cocca en el eje del ataque del Atlas.
Por otra parte para los Tigres y André Pierre Gignac hay buenas noticias ya que el equipo decidió extender el año de más que tenían firmado en el anterior contrato, por lo que el francés terminará su relación con los regios hasta junio del 2022, cuando tenga 37 años de edad y muy probablemente ahí se retire de las canchas y con el equipo de sus amores, como lo manifestó hace 3 años.
Gignac terminaba su contrato a mediados de este 2021, cuando concluya el torneo Guardianes, y en este existía la clausula de poder extender la relación laboral, situación que hizo efectiva la directiva de Tigres. En 2018, André Pierre había firmado su último contrato al que le quedaban seis meses y ahora estará hasta mediados del 2022.
“Quiero retirarme bien, con un buen nivel, con goles y no retirarme siendo banca” –Dijo en su momento el jugador galo en el mes de noviembre.
Gignac llegó a Tigres en el 2015 y ha ganado con ellos 4 títulos de Liga, 3 de Campeón de Campeones, 2 títulos de goleo individual y una Concachampions.
Lleva 143 goles para ser el goleador histórico del equipo, además del máximo anotador en la Liga de Campeones de la Concacaf con 14 tantos.