55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

El Pachuca, un histórico en torneos cortos

por | May 24, 2022

El Club Pachuca luce como favorito en la final del Clausura 2022, partido en el que se medirá ante el Atlas y en donde buscará su séptimo campeonato en Primera División.

Cabe destacar que el superlíder del actual torneo cerró de buena forma la temporada, además, ha jugado muy bien en la fase final, sobreponiéndose al Atlético de San Luis en los cuartos de final y eliminando recientemente a las Águilas del América en la ronda de semifinales.

Los “Tuzos” son considerados como el primer club del futbol mexicano, fundado en el año de 1900 por un grupo de ingleses y mineros  que pertenecían a la compañía de “Real del Monte”, situación que lo lleva a ser el equipo más antiguo en nuestro país.  

La mayor etapa de su historia corresponde a la Segunda División pero en 1967 consiguieron su primer ascenso al máximo circuito del futbol mexicano. El cuadro hidalguense ha descendido en tres ocasiones y ha ascendido en dos, pero hasta la temporada 1997-98 fue cuando finalmente logró mantenerse en la máxima categoría.  

El conjunto del Estado de Hidalgo ha sido de los más prolíficos en la etapa de los torneos cortos que se implementaron en 1996, ya que en un poco más de 25 años, ha conseguido seis títulos en la competición nacional, además, ha sido un club reconocido internacionalmente, con la conquista de 4 Ligas de Campeones de la Concacaf. Fue además, el primer y único equipo mexicano en levantar la Copa Sudamericana y se consagró en la Superliga, torneo que le ganaron al club Los Ángeles.

A casi 100 años de fundación, su primer campeonato en Primera División llegó hasta el invierno de 1999, venciendo al Cruz Azul por un marcador global de 3-2. El segundo fue dos años después, en la temporada Invierno 2001, cuando se coronaron ante los Tigres de la UANL, ganando 3 por 1.

Para el Apertura 2003, los hidalguenses ganaron el campeonato por tercera ocasión, luego de vencer nuevamente al equipo de San Nicolas de los Garza por un marcador de 3-2.

En la edición 20° de los torneos cortos, la escuadra de la “bella airosa” se coronó por la mínima 1-0 ante el San Luis, colgando en sus vitrinas el cuatro título en su historia. Para el Clausura 2007, el Pachuca concretó su quinto trofeo, ya que, en el marcador global, vencieron 3-2 al América.

El último torneo de Liga lo encontraron en el último minuto del Clausura 2016, con un fantástico gol de Víctor Guzmán, imponiéndose 2-1 sobre los Rayados de Monterrey.

Durante las 51 temporadas de torneos cortos en la historia del futbol mexicano, Pachuca está igualado con Santos Laguna, cada uno con seis estrellas, mientras que los Diablos Rojos del Toluca es el equipo que más trofeos ha levantado desde 1996 hasta la fecha, con siete campeonatos.

En este momento, están a tan solo dos encuentros de poder conseguir su séptimo título en la Liga MX, pero antes deberán vencer a los Rojinegros del Atlas en la gran final del Clausura 2022.

Te puede interesar: ¡Pachuca aplasta al América y avanza a la final!

M.A.N.G.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa