55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Pachuca aplasta al América y avanza a la final!

por | May 22, 2022

Los Tuzos del Pachuca golearon en casa 3-0 a las Águilas del América y, con un marcador global de 4-1, avanzaron a la gran final del torneo Grita México C22, donde se enfrentarán al Atlas.

El conjunto hidalguense dio una demostración del porqué terminó como líder general en la fase regular del certamen y de paso reafirmó su paternidad sobre los azulcremas en Liguilla, ya que los dejó fuera en cinco de las seis veces que se vieron las caras en dicha instancia.

El cuadro capitalino arrancó el juego de buena manera, de hecho, Diego Valdés tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos, pero no pudo definir una acción en la que dos veces quedó mano a mano con el guardameta Óscar Ustari.

Los Tuzos tomaron la delantera al 12′, cuando Romario Ibarra empujó la pelota al fondo de las redes cerrando la pinza tras un gran servicio por parte de Avilés Hurtado. La anotación los ayudó a crecer en confianza para dominar las acciones y gracias a ello aumentaron su ventaja al 42′, con un disparo lejano de Erick Sánchez.

En la parte completamentaria, los locales optaron por priorizar la solidez defensiva para después ofender por la vía del contragolpe, pues sabían que los urgidos por atacar eran los de Coapa. El plan le salió a la perfección a los dirigidos por Guillermo Almada, ya que con una descolgada Ibarra firmó su doblete y puso el 3-0 al 65′.

El resto del cotejo fue de mero trámite. Las Águilas se desdibujaron completamente y estuvieron más cerca de recibir un cuarto gol que de recortar distancias, llegando así a su séptimo partido consecutivo sin ganar como visitante en Liguilla, la peor racha de su historia.

Con la ventaja de que cerrará la final en casa, Pachuca buscará su séptima estrella en contra de un Atlas que intentará convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, hazaña que solamente han conseguido Pumas y León.

Te puede interesar: ¡Manchester City es campeón de la Premier League!

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa