55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Chucky salió a la banca contra Crotone

por | Abr 3, 2021

Con Hirving Lozano en la banca, el Napoli obtuvo una muy complicada victoria de 4-3 ante el colero Crotone para ascender a la cuarta posición en la tabla al llegar a 56 puntos.

Pese a que el Chucky llegó sin problemas de lesiones, ni fatiga, tras la fecha FIFA en la que fue pieza importante de la Selección Mexicana, el técnico Gennaro Gattuso no quiso ponerlo en el 11 inicial y decidió dejarlo en la banca, pensando que al jugar ante el último lugar de la tabla el encuentro seria sencillo.

Lozano ha sido junto a Lorenzo Insingne, los mejores hombres del Napoli en la campaña y aunque se ha ganado la confianza del entrenador, sigue haciendo movimientos que sorprenden negativamente a la prensa y a los aficionados.

En el partido ante el Crotone de la fecha 29, los napolitanos comenzaron muy bien, dominando el partido y la posesión del balón.

El primer tanto llegó al minuto 19 cuando Lorenzo Insigne aprovechó una muy buena diagonal de Giovanni Di Lorenzo para el 1-0. El segundo gol vino al ´22 por conducto de Victor Osihmen tras una bella jugada colectiva que generó Insigne y que sirvió un pase para que cerrara la pinza el delantero nigeriano.

Tres minutos después, al ´25 Simeon Nwankwo (Simy) acercó al Crotone 2-1, pero en un tiro libre, el belga Dres Mertens, puso el 3-1 que ponía las cosa en orden y daba tranquilidad.

Así se fueron al medio tiempo, pero en esa segunda mitad, se le vino la noche al equipo de Gattuso y apenas al minuto 48, otra vez Simy anotó para acercarse peligrosamente 3-2 y diez minutos después, al ´58, el brasileño Messias Junior, sorprendió poniendo el empate 3-3, rompiéndolo su esquema a Gattuso.

Fue ahí cuando se dio cuenta de su error y trato de arreglar la situación, mandó a la cancha al minuto 61 al mexicano Lozano que ayudó a retomar el control del partido y buscar el gol de la ventaja, el cual llegó al ´71 por conducto de Di Lorenzo y con ello le evitaron una derrota que le hubiera generado una serie de críticas.

El Napoli llegó a 56 puntos, pero no puede darle alcance al Atalanta que se ha metido en una racha positiva el hilvanó otro triunfo, ahora 3-2 ante el Udinese, llegando a 58 unidades, el Milan empató 1-1 con el Sampdoria y tiene 60 puntos, a tiro de piedra del Atalanta y el Inter de Milan está afianzado en el liderato con 65 puntos y parece que nadie le quitará el Scudetto.

Te puede interesar: Chucky Lozano interesaría al Atlético de Madrid

El próximo miércoles Napoli y Juventus jugarán un partido pendiente y que fue pospuesto hace varios meses por la pandemia del Covid-19 y será clave en las aspiraciones de los napolitanos para afianzarse en zona de Europa League y aspirando a meterse a Champions, para la próxima temporada. Veremos si Gattuso ahora sí coloca al Chucky Lozano como titular no buscando pretextos, ya que para el partido de hoy, no lo alineó de inicio, argumentando que llegó con fatiga muscular.

Sansui Goolge TV