55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Dramática calificación de Senegal al Mundial

por | Mar 29, 2022

La Selección de Futbol de Senegal tuvo que recurrir a los tiempos extra y a los penales para de manera dramática derrotar a Egipto y con ello, conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No hubo revancha para los Faraones, ya que apenas en el mes de febrero, los senegaleses también se impusieron por la vía de los tiros de castigo, agenciándose la Copa Africana de Naciones.

El encuentro terminó 1-0 en el tiempo reglamentario, mismo marcador que se dio en el primer capitulo que se disputó en El Cairo.

El partido fue dominado sobre todo en la primera parte, por Senegal que se cansó de llegar a la portería de Mohamed El-Shenawy. La única anotación se dio al minuto 4 cuando Boulaye Dia anoto en su propia portería para el 1-0 (1-1 global) y después, los africanos se cansarían de desperdiciar llegadas.

En la segunda parte la situación se emparejó y Egipto trató de cobrar protagonismo y adelantar líneas y pese a ello, Senegal tuvo dos jugadas muy claras en los botines de Ismaila Sarr que de haber concretado, hubiera evitado el alargue y el dramas de los penaltis.

Ambas llegadas nacieron de los botines de la estrella del Liverpool Sadio Mané quien filtró primer un excelente pase a Sarr al minuto 81, pero que cruzó demasiado, pasando muy cerca del poste derecho. Después, al ’95, ya en tiempo agregado, Sarr quedó de frente al guardameta El-Shenawy, pero estrelló su disparo en el percho del egipcio. Abou Cisse también tuvo una oportunidad que desperdició en tiempo extra y con el empate global a un gol, todo se tuvo que definir en los Penaltis que fueron un concierto de fallas, sobre todo de los primeros tiradores de ambas selecciones, incluyendo a la figura del Egipto y del Liverpool, Mohamed Salah, quien erró el primer tiro de castigo de su equipo.

Por Egipto fallaron el propio Salah, Zizo, Amr El Soleya y Mostafa Mohamed. De lado de Senegal, anotaron Ismaila Sarr, Bamba Dieng y su figura Sadio Mané que marcó el quinto y definitivo cobro para conseguir para su país, el pase al Mundial de Qatar, definiendo la serie 3-1.

Ambos seleccionados estuvieron presentes hace 4 años en Rusia 2018, sin embargo, los Faraones tendrán que ver la Copa del Mundo desde casa, mientras que Senegal, estará en su tercer Mundial, segundo de formas consecutiva.

Te puede interesar: Irán le niega la entrada a 2 mil mujeres en las eliminatorias mundialistas

Sansui Goolge TV