55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Irán le niega la entrada a 2 mil mujeres en las eliminatorias mundialistas

por | Mar 29, 2022

La Selección de Irán, ya clasificada al Mundial de Qatar, se enfrentó ante Líbano para cerrar su participación en las eliminatorias, sin embargo, a pesar que más de 2 mil mujeres contaban con boletos para asistir al estadio, se les negó la entrada.

Mientras que en la cancha ambas selecciones se preparaban para buscaban el triunfo, a las afueras del Estadio Imam Reza se vivía un ambiente de confusión y caos, pues las autoridades del recinto comenzaron a negarles el acceso a las mujeres sin importar que contaban con sus boletos previamente adquiridos en la venta digital.

En distintos videos se puede apreciar como cientos de mujeres protestan en contra de la negativa coreando juntas «Discrepamos». De acuerdo a la agencia de noticias INSA fueron puestos a la venta 12,500 entradas de las cuales 2 mil fueron adquiridas por mujeres.

Mujeres a fuera del Estadio Imam Reza | Video cortesía de habkhabaronlinee

Dicha situación tomó por sorpresa a las aficionadas que se dieron cita con la ilusión de ver a su selección jugar, como lo habían hecho en enero pasado cuando Irán consiguió su pase a la Copa del Mundo contra Iraq y donde más de 2 mil mujeres pudieron disfrutar del encuentro en las gradas, algo que no sucedía desde muchas décadas atrás.

Desde 1979 las mujeres tienen prohibida la entrada en estadios

Desde 1979 debido a la Revolución Islámica y sus leyes radicales las mujeres tenían prohibida la entrada a cualquier evento deportivo de hombres en Irán. La FIFA había exhortado en ocasiones anteriores a Irán que se le permitiera la entrada a los partidos de fútbol a las mujeres.

Te puede intersar: Emiratos Árabes derrota a Corea del Sur y se acerca al repechaje

Aún se desconoce quien dio la orden de prohibir el acceso. El líder de las plegarías del país, Ahmad Alamolhoda siempre se ha declarado en contra de las presencia femenina en los estadios llamándola como una «vulgaridad»

Mientras que los propios futbolistas apoyan la idea de tener en las gradas a mujeres.

«Sería estupendo ver a las mujeres en los estadios en el futuro porque ellas disfrutan ver al equipo nacional»

Alizera Jahanbakhsh, capitán de la Selección de Irán

El partido terminó con la victoria de los locales 2-0, con anotaciones de Sardar Azmoun al minuto 35 y Alireza Jahanbakhsh al 72.

D.B.E

Sansui Goolge TV