55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Dónde estás, Messi?

por | Sep 14, 2021

En el primer partido del Barcelona sin Lionel Messi en la UEFA Champions League, el Bayern Munich los derrotó con autoridad 0-3 en el Camp Nou.

Sin exigirse a fondo, el cuadro alemán dominó a placer el trámite del partido y maniató de principio a fin a un Barça que parece haberse olvidado completamente de los conceptos que tantos éxitos le dieron en las últimas dos décadas, pues fueron un equipo temeroso, sin idea futbolística y que aparentemente no tiene una solución a corto plazo para poder salir del bache en el que están inmersos.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann impusieron condiciones desde el pitazo inicial y se adueñaron de la posesión del balón. Los catalanes saltaron al campo con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas y dos ejes de ataque con el objetivo de cerrarle los caminos a los de Múnich, pero no lo consiguieron.

El planteamiento defensivo de Ronald Koeman rindió frutos la primera media hora de partido, ya que aunque el Bayern era pleno dominador de las acciones, no encontraba la manera de doblegar la portería defendida por Marc-André ter Stegen. Sin embargo, un disparo de Thomas Müller que se desvió en Ronald Araújo abrió el marcador al minuto 34, lo que le brindó comodidad total a los teutones sobre el terreno de juego y terminó por desmoronar a los catalanes.

Con este tanto, Müller alcanzó los 49 goles en la competición y siete de ellos se los marcó al Barcelona, siendo el jugador que más le ha anotado al club blaugrana en la historia de la Champions League.

En la parte complementaria, el cotejo se mantuvo sobre la misma línea, con un Bayern dominador y un Barca cauteloso, sin idea y que a la postre terminaría el encuentro sin un solo remate al arco rival por primera vez desde la temporada 2003-2004, año en que se empezó a registrar dicha estadística.

Al minuto 56, Robert Lewandowski puso el 2-0 aprovechando un rebote dentro del área luego de una gran jugada individual del juvenil Jamal Musiala, quien estuvo muy participativo en el encuentro. No sería el único tanto del polaco en el juego, pues al 85′, de nueva cuenta controló un rebote, se quitó a Gerard Piqué con facilidad y puso cifras definitivas.

Lewandowski registra 18 partidos oficiales anotando con su club y ha marcado 33 goles en sus últimos 33 compromisos disputados en la Champions League. Además, es el tercer máximo goleador en la historia de la competencia con 75 tantos, solamente detrás de Cristiano Ronaldo (135) y Lionel Messi (120).

En la siguiente jornada, el Bayern Munich recibirá al Dinamo de Kiev y el FC Barcelona visitará al Benfica.

Te puede interesar: Cristiano anota pero el United pierde

Sansui Goolge TV