55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Djokovic busca su quinto título seguido en Wimbledon

por | Jul 2, 2023

Londres está listo para recibir a las mejores raquetas del mundo. El All England Club verá a sus dos máximos exponentes en el lado masculino de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, como lo son el español Carlos Alcaraz y el serbio ganador de las últimas cuatro ediciones del tradicional torneo, Novak Djokovic. La mesa está puesta.

Vencer a Djokovic en el césped londinense y a Rafael Nadal en la arcilla de Roland Garros, son probablemente los retos más imponentes que existen en el Tour. Novak llegará a la edición 2023 de Wimbledon cómo el candidato más fuerte para ganar por quinta ocasión consecutiva, y empatar en títulos a la leyenda suiza Roger Federer, quien cuenta con ocho en la catedral del tenis.

El mes pasado, Novak Djokovic hizo historia al conquistar su 23º Major en Roland Garros. Tres semanas más tarde, el serbio llega a Wimbledon decidido a conseguir más y a seguir sumando a los siete trofeos que ha ganado en SW19.

«Todavía tengo hambre de éxito, de más Slams, de más logros en el tenis», dijo Djokovic en su rueda de prensa previa al torneo. «Mientras exista ese impulso, sé que soy capaz de competir al más alto nivel. Si eso decae, entonces supongo que tendré que afrontar circunstancias probablemente diferentes y tener un enfoque distinto. De momento, sigue habiendo ganas».

Djokovic aspira a igualar esta quincena a Federer con un récord de ocho títulos de Wimbledon, tras haber ganado las cuatro ediciones anteriores del torneo sobre hierba. El No. 2 del mundo, que logró su primer título en el torneo en 2011, no ha perdido un partido en la Pista Central desde 2013, cuando cayó ante Andy Murray en la recordada final electrizante.

Djokovic comenzará su campaña en Wimbledon contra Pedro Cachín con el No. 1 del mundo Carlos Alcaraz en la otra mitad del cuadro. Djokovic, de 36 años, que derrotó al joven de 20 en las semifinales de París, es consciente de la amenaza del español, pero sigue centrado en sí mismo.

CARLOS ALCARAZ, RECIENTE CAMPEÓN DE QUEEN’S, A ROMPER LA SEQUÍA DEL SERBIO

El No. 1 mundial Carlos Alcaraz disputará el cuarto torneo sobre hierba de su carrera desde este martes en Wimbledon. El español, no obstante, llega al Grand Slam londinense con grandes expectativas tras levantar días atrás su primer título en la superficie apenas a unos kilómetros del All England Club en Queen’s.

El primer cabeza de serie ha impuesto una gran fortaleza en el circuito durante las últimas dos temporadas. El español ha levantado 11 trofeos y se ha convertido en el No. 1 del ranking mundial a final de año más joven de siempre en 2022.

Con un juego versátil que levanta a los aficionados de todo el mundo, el español está motivado para brillar con su tenis sobre hierba estas dos semanas.

El murciano, que ostenta un balance de 40-4 en la temporada, alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon la temporada pasada. El murciano iniciará el martes su candidatura a un segundo título de Grand Slam ante el francés Jeremy Chardy.

¡JUVENTUD FRESCA! POSIBLES SORPRESAS

Tal y como sucede durante todo el calendario del ATP Tour, las sorpresas se convierten en uno de los ingredientes más peligrosos para los denominados favoritos. Y esta ocasión, en Londres, no será la excepción.

Jóvenes italianos, franceses, estadounidenses, alemanes, rusos e incluso australianos, abarrotan el rubro de posibles sorpresas en el torneo.

El antíguo subcampeón, Matteo Berrettini, logró títulos consecutivos la temporada pasada en Stuttgart y Queen’s tras un periodo largo sin actividad, sin embargo, este año fue eliminado en Alemania por Lorenzo Sonego, su rival en primera ronda de Wimbledon. Aún y con sus números tan bajos este año, sigue siendo una pieza de peligro para cualquiera en el cuadro.

A Berrettini, se le suma justamente Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti como los grandes representes de la armada italiana.

Por su parte los integrantes norteamericanos del top ten, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Tommy Paul y Sebastian Korda lucharán por dar la gran sorpresa y darle a Estados Unidos su primer campeón en Londres desde hace más de 10 años.

Alemania cuenta con poder absoluto. Alexander Zverev y Jan Lennard-Struff son dos elementos que cuentan con reales esperanzas de llegar lejos en el torneo londinense. El reciente finalista de Stuttgart, Struff, cuenta con alentadoras participaciones en Wimbledon, llegando hasta cuarta ronda en dos ocasiones.

Rusia puede estar tranquila. Teniendo a Daniil Medvedev, líder en victorias el año pasado (55) y Andrey Rublev, el poderío ruso podría extender su andar en la capital inglesa hasta la segunda semana del torneo. Medvedev viene de una racha negativa, perdiendo 4 de los últimos 6 compromisos, mientras que Rublev viene de ser finalista en Halle.

Por último, el talentoso y controversial Nick Kyrgios defiende a capa y espada la bandera australiana. Claro, es un candidato natural, llegó a la final en la edición pasada cediendo ante Djokovic, pero su inactividad este año no le da la fuerza que tomó hace una temporada. De todas formas, el oriundo de Canberra va por la revancha.

Te puede interesar: Gran remontada de ‘Checo’ en el GP de Austria; Verstappen gana

Sansui Goolge TV