fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano

por | May 30, 2021

Cruz Azul derrotó a Santos con marcador global de 2-1 en la final del Guard1anes 2021 y se convirtió en campeón del futbol mexicano después de 23 años, cinco meses y 23 días de no hacerlo.

La maldición terminó. La Máquina Celeste de la Cruz Azul venció a sus demonios, puso fin a una racha de seis finales perdidas de manera consecutiva y levantó el trofeo de la Liga MX por primera vez desde el Invierno 1997.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para los celestes. Santos saltó a la cancha del Estadio Azteca con la firme intención de dominar la posesión del balón y de buscar ofender a un equipo de Juan Reynoso que no lograba afianzarse en el terreno de juego.

A pesar de que los laguneros se mostraban mejor en el campo, con el pasar de los minutos, Cruz Azul comenzó a hacer su juego y tuvieron ligeras aproximaciones sobre el arco de Carlos Acevedo, pero siempre priorizando el defender la ventaja de un gol que sacaron en Torreón.

Al minuto 36, los fantasmas aparecieron en el Coloso de Santa Úrsula con la anotación de Diego Valdés que empató momentáneamente el marcador global. El chileno aprovechó una serie de rebotes y venció a Jesús Corona con un zurdazo desde fuera del área que se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la portería.

Para la segunda mitad, Juan Reynoso hizo modificaciones ofensivas, mandó al campo a Santiago Giménez para jugar con dos ejes de ataque, lo que le resultó favorablemente a Cruz Azul, que logró darle vuelta a los primeros 45 minutos, donde fueron dominados por Santos.

Jonathan Rodríguez hizo estallar las tribunas del Estadio Azteca al minuto 50 luego de un contragolpe comandado por Yoshimar Yotun, quien aprovechó un tiro de esquina mal ejecutado por los laguneros para pelear y dejar solo de cara al arco al ‘Cabecita’, quien definió con frialdad para anotar el gol que a la postre le daría el título a Cruz Azul.

Después de la anotación del delantero uruguayo, los cementeros continuaron maniatando a los visitantes, pero no fueron capaces de aumentar la ventaja, por lo que Santos se mantuvo con vida y causaba peligro cada que se acercaba a la portería de Jesús Corona.

Los de Torreón buscaron encajonar a los celestes en su propia área en la recta final del juego, pero Cruz Azul no perdió la solidez defensiva que tanto los caracterizó a lo largo del torneo. En el tiempo agregado, se armó un conato de bronca entre Santiago Giménez y Matheus Doria, lo que provocó que ambas bancas saltaran al campo, sin embargo, entre los manotazos y empujones, los aficionados se encargaron de disipar el problema al grito de: ¡Azul, azul!

Luego de casi 100 minutos de partido, el árbitro pitó el final del partido, culminando con más de 23 años de sufrimiento celeste y dándole fin a la tercera sequía más larga entre clubes campeones en activo del futbol mexicano.

Cruz Azul obtuvo el noveno campeonato de su historia, consolidándose como el cuarto equipo más ganador del futbol mexicano.

Te puede interesar: La Copa América no se jugará en Argentina

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram