fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La Copa América no se jugará en Argentina

por | May 30, 2021

La Conmebol oficializó que Argentina no será organizador de la Copa América debido a las circunstancias que atraviesa el país en cuanto a la pandemia del Covid-19, por lo que evaluarán a otros países que puedan albergar el torneo continental.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció el pasado viernes 21 de mayo la suspensión de todas las competencias locales hasta el domingo 30 de mayo derivado de los múltiples casos positivos a coronavirus que presentaron varios equipos de distintas categorías. Sin embargo, se estima que el plazo se extienda, pues aún se está combatiendo el impacto causado por la pandemia.

Originalmente, Argentina compartiría la organización con Colombia, sin embargo, la Conmebol deslindó al país cafetero debido a que el Ministro del deporte de la nación, Ernesto Lucero, solicitó formalmente a la Confederación Sudamericana de Futbol el aplazamiento del certamen para fin de año con el objetivo de mejorar la situación sanitaria en cuanto al Covid-19 y poder permitir, al menos, el 50% de asistencia de los aficionados a los estadios.

Además, Colombia atraviesa por una delicada situación política, por lo que las manifestaciones y movimientos sociales no garantizaban la seguridad que se requiere para albergar un evento de la magnitud de la Copa América.

Los países mejor posicionados para organizar el campeonato sudamericano son Chile y Venezuela, ya que ambos se han ofrecido formalmente a la Conmebol. Además, también está latente la posibilidad de que el torneo se dispute en Estados Unidos, donde la pandemia del Covid-19 se encuentra más controlada.

La edición 47 de la Copa América está planeada para disputarse del 13 de junio al 10 de julio.

Te puede interesar: Peligra la Eurocopa para Kevin De Bruyne

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram