fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

“Checo” reconoce que ha fallado en calificaciones

por | Sep 21, 2021

Luego de 14 carreras disputadas, más de media temporada en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez, reconoce que le ha faltado tener buenos tiempos en las calificaciones de los Grandes Premios, lo cual, dijo, siendo autocríticos, pudieron haber sido mas puntos en el campeonato 2021 de pilotos y un mejor lugar actualmente.

En su primera campaña con la escudería Red Bull, el tapatío ya ganó una carrera, además de un tercer sitio, pero también, ha salido algunas ocasiones desde el pitline o en lugares muy atrás en la parrilla de arrancada, lo que ha generado ciertas críticas.

“Esa es sin duda, la calificación. Definitivamente, necesito dar un paso más durante las sesiones de calificaciones. El ritmo de carrera es bueno ahora, pero todavía tengo que encontrar algo en la clasificación”. Y agregó: “Soy muy honesto al respecto, solo quiero estar más cerca desde el principio y para eso necesito mejorar aún más el sábado”. Dijo el volante azteca.

“Checo” Pérez se llevó la victoria en la cuarta carrera del Calendario, en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió un tercer sitio en el Gran Premio de Francia, pero se ha quedado corto en otras carreras, ya que también sumó tres cuartos lugares y tres quintos sitios, que bien pudieron ser algo mas positivo por lo cual ha habido algunos sectores que lo han criticado, incluyendo prensa y gente involucrada en la Fórmula Uno.

El cuestionamiento más reciente fue por parte del piloto francés Alpha Tauri, Pierre Gasly, quien corrió para Red Bull en 2018 y 2019 y que buscaba una nueva oportunidad en el equipo austriaco. El volante galo, criticó el accionar de “Checo” en la actual temporada y sus resultados.

“Por un lado es un poco frustrante y un poco triste, pero por otro es lo que hay en este momento.  Hay cosas que no están en mi mano”. Declaró Gasly hace unos días y añadió: “Prefieren seguir con Sergio. Cuando veo sus resultados sobre todo en Zandvoort (Holanda), donde lo eliminaron en la Q 1 y luego terminó en octavo, a una vuelta de su compañero de equipo y aun así fue nombrado piloto del día. Es algo que no comprendo”.

En relación a estas declaraciones, el piloto mexicano no quiso “engancharse” y por el contrario hablo bien del francés.

“Bueno, por supuesto, no puedo juzgar a mis predecesores. Ambos, (Gasly y Alex Albon) son pilotos muy buenos y talentosos. Hay razones por las que no salió bien, pero tienes que preguntarlas.” Declaró el mexicano al portal Motorsport.com y añadió: “Hablando exclusivamente por mí mismo, el hecho de que ya tenga un año de experiencia y estabilidad con el mismo equipo, debería ayudar enormemente”.

Sergio Pérez también habló de su papel en Red Bull, reconociendo que debe apoyar a su compañero, el holandés Max Verstapeen para que gane el campeonato de pilotos y también buscar el título de constructores.

“Es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. El objetivo que tenemos en mente es claro: llevarnos el título de constructores y ayudar a Max a ganar el campeonato de pilotos”.  

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram