fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo

por | Sep 21, 2021

Cristiano Ronaldo recuperó la primera posición en el listado de los futbolistas mejor pagados del mundo desbancando a Lionel Messi, según la revista especializada en negocios y finanzas, Forbes.

De acuerdo con la publicación, el delantero del Manchester United de 36 años terminará la temporada 2021-2022 con una ganancia de 125 millones de dólares, antes de impuestos. De esa cantidad, 70 millones serán gracias a su salario y bonificaciones a cargo de su club, mientras que el resto será proveniente de patrocinios personales y contratos con marcas como Nike, Herbalife, entre otras.

El regreso de Ronaldo al Manchester United ha sido todo un bombazo. Hace apenas un par de semanas, el jersey del portugués se convirtió en el más vendido en la historia del deporte tras cambiar de equipo, superando a Lionel Messi del Paris Saint-Germain en el 2021, a Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers en el 2020, a Bryce Harper de los Philadelphia Phillies en el 2019 y a LeBron James de Los Angeles Lakers en el 2018.

Asimismo, otro factor fundamental para que CR7 regresara a la cima del listado de Forbes es que es el deportista más popular del mundo en redes sociales, pues cuenta con más de 500 millones de seguidores repartidos en diferentes plataformas como Instagram (344 millones), Facebook (149 millones) y Twitter (94 millones).

El segundo puesto en la publicación de la prestigiosa revista lo ocupa Lionel Messi, quien llegó al PSG este año luego de no haber podido renovar su contrato con el FC Barcelona y habrá percibido 110 millones de dólares al término de la temporada, 75 mdd serán provenientes de su club y los 35 mdd restantes en patrocinios de marcas como Adidas, Pepsi, entre otras.

El top-5 del listado de Forbes lo completan Neymar Jr, Kylian Mbappé y Mohamed Salah. El brasileño ganará 95 millones de dólares esta temporada, el francés 43 mdd y el egipcio 41 mdd.

Futbolistas mejor pagados en el 2021

  1. Cristiano Ronaldo: Manchester United (125 mdd)
  2. Lionel Messi: Paris Saint-Germain (110 mdd)
  3. Neymar Jr: Paris Saint-Germain (95 mdd)
  4. Kylian Mbappé: Paris Saint-Germain (43 mdd)
  5. Mohamed Salah: Liverpool (41 mdd)
  6. Robert Lewandowski: Bayern Munich (35 mdd)
  7. Andrés Iniesta: Vissel Kobe (35 mdd)
  8. Paul Pogba: Manchester United (34 mdd)
  9. Gareth Bale: Real Madrid (32 mdd)
  10. Eden Hazard: Real Madrid (29 mdd)

Te puede interesar: Johan Vásquez continúa sin ver acción con el Genoa

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram